Dos xabieros cruzan la meta del Ironman de Canadá

7 agosto, 2018Por: Redacción

0

Los atletas xabieros Ivan Bisquert y Sergio Tortajada lograron cruzar la meta en uno de los ironman más duros de todas las pruebas de estas características que se disputan a lo largo del mundo.

El de Canadá exprime a los corredores, con un recorrido a natación de 3,8 kilómetros, en bicicleta 180 kilómetros y en carrera 42 kilómetros, con 2,600 metros de altitud en la prueba en bicicleta, todo ello sumado a los 36 grados que se registraron el día de la prueba.

Entre los más de 2.000 corredores salieron Bisquert y Tortajada, a las 6 de la mañana. El primero acabó en 12,15h haciendo muy buen tiempo contra las adversidades sobre todo del calor. En la prueba de natación se encontró muy cómodo e hizo en 1.10h, mientras que en la de bicicleta, hizo 6,21h, pero un pinchazo y los efectos del calor intenso hicieron que tuviera que parar varias veces. En la prueba de maratón detuvo el cronómetro en 4.27 horas.

Por su parte, Tortajada consiguió acabar su segundo ironman en Canada en un tiempo de 14.41, la natación la completó en 1,13 horas, el tramo en bicicleta fue en 7.09 horas -no sin sufrimiento y casi planteándose el abandono-, algo que acusó hasta los primeros kilómetros del maratón, que concluyó con un tiempo de 6.03 horas.

En esta prueba los dos xabieros contaron, pese a estar al otro lado del Atlántico, con el apoyo de familiares y amigos del Trillebeig, y así pudieron superar los duros momentos de enfrentarse a esta prueba de resistencia.

Ahora a descansar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *