Los xabieros franceses entonan la Marsellesa tras el minuto de silencio en el Ayuntamiento

15 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Un grupo de vecinos y empleados municipales se ha concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento para condenar un nuevo atentado terrorista, el producido ayer en la localidad francesa de Niza, tras lo festejos del día de la República.

Son ya casi 90 las personas fallecidas y según ha informado el presidente François Hollande, hay otras 50 heridas que están entre la vida y la muerte.

En Xàbia, se han sumado a la concentración miembros de la asociación francófona que tras la lectura del manifiesto por parte de la concejala de Residentes, Doris Courcelles han entonado el himno nacional francés: la Marsellesa.

También en Benitatxell

Por su parte, en Benitatxell, también se ha recordado a las víctima de este atentado. El alcalde, Josep Femenia, ha leído un manifiesto en el que ha mostrado hoy su más rotunda condena a los atentados “Se trata de una nueva muestra de la barbarie terrorista que, de manera indiscriminada y sin ningún sentido, vuelve a golpear a ciudadanos de todo el mundo. Lamentamos este cruel atentado y acompañamos al pesar de amigos, familiares de las víctimas y de todo el pueblo de Niza” decía el manifiesto que ha leído el alcalde, Josep Femenia.

mintuosilencio

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.