Dragados toma ventaja en el concurso para la reforma del Arenal

11 enero, 2012Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La constructora Dragados ha tomado cierta ventaja en el concurso de adjudicación de la reforma del Paseo del Arenal, que por importe de 1,5 millones de euros (precio sin IVA) realizará la Generalitat con cargo al Plan Confianza.

Esta constructora ha obtenido una puntuación de 95 sobre 100, ya que ha presentado una oferta económica que reduce a poco más de un millón de euros el precio de la obra. Según la documentación a la que ha tenido acceso XAD y que está disponible en la web de la Conselleria de Infraestructuras, las empresas con mejor puntuación por debajo de Dragados son Rover Alcisa, CHM (Construcciones Hormigones Martínez), Ferrovial y Vías y Construcciones. Excepto Ferrovial, el resto de empresas han presentado ofertas que oscilan entre los 1,2 y 1,3 millones de euros.

Entre las empresas que han participado también se encuentran viejas conocidas de Xàbia, como Ecisa (parkings y edificio del portal del Clot), cuya oferta recibe una puntuación de 85 sobre 100, o Arción (ampliación del Museo y construcción del Conservatorio de música) que se queda en 72 puntos.

Pese a estas puntuaciones, los técnicos de Conselleria deberán valorar detenidamente las ofertas de las empresas, sobretodo de aquellas cuya oferta se considera dentro del margen de «baja temeraria», es decir, con una rebaja superior al 20% del precio de licitación. Éste es el caso de las ofertas de Dragados y de Ferrovial. La primera ha presentado una rebaja de 35,31%, y la segunda un 25,68%,

Del mismo modo que pasó con el pliego de contratación de la obra del Barranquet del Freginal, donde varias empresas ofertaron a la mitad del precio inicial, estas dos mercantiles deberán presentar informes para justificar esa rebaja en la oferta económica para la reforma del Paseo del Arenal.

Las obras, una vez comiencen, tendrán un plazo de ejecución de 4 meses y supondrá la colocación de un pavimento cerámico y el cambio de las farolas y la bancada, así como la integración del paseo con la playa.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.