Duanes se engalana para festejar a la Mare de Déu de Loreto tras el parón de 2020

4 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Duanes de la Mar adquiere estos días un colorido distinto que recuerda, tímidamente, a fiestas pasadas de la Mare de Déu de Loreto. Sin tanto bullicio ni música como en anteriores ediciones (la situación sanitaria y la programación creada para la ocasión no invitan a ello), los vecinos y vecinas han querido aportarle un toque especial al núcleo marinero que sirva para contagiar cierta alegría a todo aquel viandante que recorra sus calles estos días.

Muchos se han afanado a colgar los cobertores de la Virgen antes, incluso, de lo estipulado en el programa (lunes 6) luciendo así, la tradicional estampa o la nueva que la Comissió de Festes ha creado con motivo de este 125 aniversario. Otros han querido redondear esta devota colgadura acicalando sus balcones con guirnaldas de colores -recordando en muchos casos a un barco de vela- y motivos confeccionados con distintos materiales de toda índole. Los comerciantes tampoco se han quedado atrás y algunos establecimientos lucen imágenes de la patrona en entornos marineros.

Pero también los hay que siguen haciendo gala de su habilidad con las manos y, a pesar de no haberse convocado el concurso de engalanados de la asociación de comerciantes de Xàbia Port, han querido volver a decorar sus balcones con trabajos manuales cargados de creatividad.

Así, hay calles que han querido llenar de color sus demarcaciones a pesar de la simpleza de la celebración simbólica de este año. También balcones que bien podrían llegar a convertirse en un nuevo reclamo de Instagram por su belleza y mensaje. Y es que la edición festiva de 2021 es precisamente eso: Puro símbolo. Un tributo a 125 años de tradición, tras un parón de un eterno año, que anhela ser festejada por todo lo alto en cuanto la situación sanitaria lo permita.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.