Duanes será el punto de salida de la contrarreloj entre Xàbia y Calp de la Vuelta’16

11 febrero, 2016Por: Carlos López

0

Duanes de la Mar será el punto donde se sitúe la salida de la contrarreloj de 39 kilómetros que se disputará tres días antes del final de la Vuelta a España 2016 y que transcurrirá entre Xàbia y Calp. Todo ello, un día después de concluir las fiestas en honor a la Mare de Déu de Loreto.

Así lo ha anunciado el gobierno de Xàbia en un comunicado tras una reunión de coordinación celebrada ayer en el Ayuntamiento, en la que participaron los representantes de las fuerzas de seguridad, el alcalde y el concejal de Deportes, y los responsables de Unipublic, la empresa organizadora de la Vuelta.

El director de la Vuelta, el presidente de la Diputación, César Sánchez, el diputado de Turismo, Eduardo Dolón y el alcalde de Xàbia, José Chulvi
El director de la Vuelta, el presidente de la Diputación, César Sánchez, el diputado de Turismo, Eduardo Dolón y el alcalde de Xàbia, José Chulvi, durante la presentación en Fitur de la etapa que unirá Xàbia y Calp y las otras dos que discurrirán por la provincia de Alicante.

Según han destacado fuentes municipales «la zona elegido para la salida es Duanes de la Mar, ya que ofrece una panorámica excelente de la bahía y también permite ofrecer espacios de descongestión para el aparcamiento y tránsito de vehículos de prensa, equipos ciclista, asistenciales».

Un aspecto que el alcalde, José Chulvi, ha subrayado en ese comunicado ya que, «que la salida sea junto al mar supone una inmejorable herramienta de promoción internacional para nuestro pueblo”.

Además, por parte el Ayuntamiento de Xàbia, tanto la Policía Local como el departamento de Turismo han establecido ya un calendario de trabajo con la organización de la prueba para tenerlo todo listo de cara al 9 de septiembre.

Los trabajos irán destinados a la promoción desde mucho antes de que se dispute la etapa, así como a resolver los retos logísticos de organizar una crono individual en un barrio como Duanes que cuenta con un solo acceso y una sola salida. Y todo ello a la mañana siguiente del castillo de fuegos artificiales que cierra las fiestas en honor a la Mare de Déu de Loreto…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.