Dura derrota del CB Joventut Xàbia en casa frente al equipo Colegio Alemán

3 noviembre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

Primera derrota como local del equipo entrenado por Isaac Martín ante el equipo valenciano del Colegio Alemán. Como en la mayoría de encuentros que han tenido y van a tener esta temporada, los del Joventut volvían a tener inferioridad de centímetros, aunque en esta ocasión solo ante dos jugadores.

Primera toma de contacto de ambos equipos que daba más ritmo a los ataques que a las defensas, llegando a mediados del cuarto con un 10-12 a favor del equipo visitante que veía como su defensa de ayudas conseguían que se fallaran muchas canastas fáciles por parte del Xàbia logrando por el contrario ellos encestar varios triples consecutivos marchándose de 11 (12-23).

El segundo cuarto los del Joventut manejaron bien el partido consiguiendo mejores posiciones de tiros y controlando mejor el ataque rival, aunque otra laguna en el juego hizo que las distancias no disminuyeran más (parcial 26-22), destacando Deme en este cuarto con 19 puntos.

El tercer cuarto más de lo mismo infinidad de lanzamientos cómodos pero sin acierto y sin posicionamiento ya que no había posibilidades de segundas opciones, pese a todo, la entrega en defensa hizo que el tanteo llegara a estar muy ajustado al finalizar el cuarto.

Ya en el último cuarto llegaron los errores en la subida de balón permitiendo canastas sencillas, y concediendo demasiados tiros libres, 8 consecutivos del equipo rival disparó un tanteo que no refleja pese al mal juego del Joventut la igualdad que ambos equipos tenían.

Por parte del Joventut Xàbia jugaron y anotaron: Jorge (3), Alfonso (17), Jaume (9), Carlos, Deme (28), Raúl (júnior), Sergio, Álex, Pedro (6), Adrián y Nico.

Este próximo sábado visitarán el campo del Oliva, donde tratarán de volver a la senda de la victoria.

Junior masculino: CB. Joventut Xàbia 49 – CB. Santa Pola 39

Un JOVENTUT XABIA serio y solvente sumo una nueva victoria, ante un Santa Pola que se dejó todas las opciones en un buen primer cuarto del equipo local rematando el encuentro con un gran cuarto final.

Desde el pitido inicial, los verdinegros salieron lanzados a por su rival, con acciones rápidas, alta efectividad desde el perímetro y las ideas muy claras en ambas zonas, lo que le dio la iniciativa en el marcador durante un primer cuarto para enmarcar que dominaron por 13-7, en todo momento, liderados por un sensacional Raúl Molina (MVP) autor de 10 de los 11 puntos anotados en el primer periodo.

Los Xabieros aumentaron la ventaja con un parcial de 14-9 en el segundo acto, del que emergió Manel Guardiola que dominaba tanto el juego interior como exterior, anoto 11 puntos e imprimió su estilo de juego, mientras el equipo visitante empezaba a dar signos de reacción, consiguiendo aumentar el porcentaje anotador, marcador al descanso 27-16.

Con la ventaja al descanso para los de J. Guillermo Pedros y veinte minutos para los locales, quedaba por ver como se desarrollarían los dos últimos cuartos, aunque para entonces el Joventut Xabia estaba lanzado y el Santa Pola demasiado tocado. Así el tercer acto solo sirvió para que los visitantes recortaran la ventaja mínimamente, del que Juan Luis Paredes, con cinco puntos, volvía a ser un día más quien más aportaba en todas las facetas del juego, siguiendo su progresión en ascenso, marcador 38-29.

En los primeros minutos del último periodo el Joventut Xabia consiguió su máxima ventaja de 14 puntos, pero el dominio en el juego empezaba en el bando visitante ,permitiendo recortar las distancias a tan solo 4 puntos 43-39 (min. 7), aunque Manel Guardiola se encargó de enfriar los ánimos, tras un espectacular triple, una tiro lejano y pleno acierto desde la línea de tiro libre para rematar una valiosísima victoria, que consolida el Pabellón Miguel Buigues como un auténtico fortín, marcador final 49-39.

Por parte del Joventut Xabia jugaron y anotaron: Pere, J. Antonio (3), Manel (11), Juan Luis (10), Raúl Molina (16), Carlos (2), Fernando (4), Víctor H. (2), Álvaro (1), Bjorn, Rubén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.