Ecisa es la única en pujar por las parcelas de Rafalet

3 marzo, 2011Por: Guiomar

8

Imagino que sería toda una sorpresa para los responsables y técnicos municipales abrir las plicas de las ofertas que optaban a la subasta de las parcelas de Rafalet, y encontrarse con que Estacionaments Urbans está solo en la puja.

Parece que Ecisa y su filial han encontrado la horma de su zapato en Xàbia, y cada vez que se presentan a un concurso público, no sólo no tienen rival, sino que el negocio les sale redondo, o al menos circular. También con los parkings sucedió que ninguna otra empresa concurrió.Por no hablar de la suerte que tuvo Ecisa al tocarle el contrato de las obras de la Biblioteca del Puerto. 

Y es que curiosamente esas parcelas de Rafalet están a la venta para poder pagar lo que falta del rescate de los estacionamientos urbanos que construyó Ecisa y que gestiona su filial, Estacionaments Urbans de Xàbia. Una empresa que no resultó ser muy ducha en la comercialización de su producto y cuya falta de ímpetu comercial se vio suplida por un par de cláusulas en el contrato público que aseguraban que el equilibrio económico fuera más bien favorable para la mercantil.

Aunque desconocemos la cifra exacta por la que Estacionaments Urbans de Xàbia realizó la puja por las ocho parcelas de Rafalet, la cantidad que espera recaudar el Ayuntamiento es de 1,2 millones de euros, dinero que se sumará a los 12 millones de euros, obtenidos mediante créditos bancarios.

Y ya fuera de cualquier rigor periodístico, me pongo a elucubrar sobre el significado de esta noticia, y me pregunto si se puede interpretar como una rebaja favorable para Xàbia, o si más bien sigue saliendo favorecida la empresa -porque desconozco el valor de mercado, presente o futuro de las parcelas, así como su tamaño.  Supongo que la respuesta, o la especulación, estará en algún informe técnico realizado quizá por alguna empresa externa, oculto en algún oscuro rincón de algún cajón municipal.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.