Imagen extraída del proyecto de rellenado de la playa del Pope de Xàbia impulsado por el Consell

Ecologistas en Acción convoca una concentración para paralizar las obras de rellenado de la Cala del Pope

28 octubre, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Ecologistes en Acció de la Marina Alta ha convocado una concentración el próximo 7 de noviembre para pedir la paralización de las obras que la Conselleria de Política Territorial va a ejecutar en la Cala del Pope de Xàbia en los próximos meses.

Estos trabajos supondrán, según recoge el proyecto de la obra, el rellenado de la antigua playa que era muy apreciada por los vecinos de Xàbia, tal y como adelantó en exclusiva esta redacción a mediados de septiembre. 

 

Los trabajos ya han sido adjudicados a la empresa Licuas, tras la exclusión de la primera Vialobra, que no justificó su baja anormal.

 

El colectivo ecologista insistió ayer en un comunicado que la desaparición de la cala del Pope y la del Tangó, «no ha sido debido a los temporales ni al paso del tiempo», sino que se debe «exclusivamente a la acción humana» y señalaron «en concreto a la construcción del restaurante en los años 70 y las sucesivas ampliaciones de sus muros». Además apuntaron que presentaron alegaciones en contra de la concesión administrativa a este negocio pero no obtuvieron «respuesta definitiva por parte de Puertos de la Generalitat».

Desde Ecologistes en Acció insistieron en que la obra que se pretende ejecutar por el Consell no tiene informe de declaración de impacto ambiental.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Ecologistas en Acción convoca una concentración para paralizar las obras de rellenado de la Cala del Pope

  1. Probablemente el iluminado de Costas del Ministerio que lleva el tema sea el mismo que se cargó el Portet de Moraira en la regeneración de hace unos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.