Ecologistes en Acció de la Marina Alta ha convocado una concentración el próximo 7 de noviembre para pedir la paralización de las obras que la Conselleria de Política Territorial va a ejecutar en la Cala del Pope de Xàbia en los próximos meses.
Estos trabajos supondrán, según recoge el proyecto de la obra, el rellenado de la antigua playa que era muy apreciada por los vecinos de Xàbia, tal y como adelantó en exclusiva esta redacción a mediados de septiembre.
Los trabajos ya han sido adjudicados a la empresa Licuas, tras la exclusión de la primera Vialobra, que no justificó su baja anormal.
El colectivo ecologista insistió ayer en un comunicado que la desaparición de la cala del Pope y la del Tangó, «no ha sido debido a los temporales ni al paso del tiempo», sino que se debe «exclusivamente a la acción humana» y señalaron «en concreto a la construcción del restaurante en los años 70 y las sucesivas ampliaciones de sus muros». Además apuntaron que presentaron alegaciones en contra de la concesión administrativa a este negocio pero no obtuvieron «respuesta definitiva por parte de Puertos de la Generalitat».
Desde Ecologistes en Acció insistieron en que la obra que se pretende ejecutar por el Consell no tiene informe de declaración de impacto ambiental.
Probablemente el iluminado de Costas del Ministerio que lleva el tema sea el mismo que se cargó el Portet de Moraira en la regeneración de hace unos años.