El velero de Ecologistas en Acción en el puerto de Xàbia

Ecologistas en Acción despliega una pancarta en Xàbia contra los vertidos al mar

28 junio, 2021Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El barco de Ecologistas en Acción hizo parada este fin de semana en Xàbia con el fin de denunciar los vertidos que se producen al mar a través del emisario que vierte en la bocana del Canal.

Esta entidad desplegó una pancarta en la que se podía leer el siguiente mensaje “Stop a los vertidos contaminantes al mar” precisamente en el punto donde se encuentra este emisario, que según algunas fuentes se volvió a romper a finales del verano pasado. Algo que no obstante, esta redacción, no pudo confirmar en la Conselleria de Agricultura que ni siquiera contestó al email pidiendo información al respecto.

Desde Ecologistas en Acción señalaron que en este punto se producen “vertidos de aguas de fecales y residuales” y criticaron que son “especialmente evidentes en épocas de lluvias fuertes”, que provocan que la costa se llene de toallitas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Ecologistas en Acción despliega una pancarta en Xàbia contra los vertidos al mar

  1. Poco informados están los ecologistas. Desde pequeño recuerdo las míerdas flotando en la playa de Aduanas. Ahora no es que ya no haya cacas, sino que las trituran y nos seguimos bañando en su entorno. Igual ocurre en la cala del Portichol. Trituradita parece que ya no nos den arcadas.
    El emisario submarino de Aduanas sigue desembocando sus efluvios desde que existe el alcantarillado a apenas 300m sureste de la bocana del puerto, allí donde se vez en cuando se ve una bando de gaviotas flotando sabiendo que cuando emitan aleatoriamente aguas residuales, se llena de peces.

    En fin… mucha reserva marina y praderas de posidonia devastada por las náutica de recreo pero los ecologistas siguen defecando sin importarles donde van a parar sus mierdas en vez de recogerlas con una bolsita y depositarla en una papelera para que el camión de la basura la recoja y la incinere como si la de un can se tratara.

  2. Que pena que contra la desertificación de nuestro territorio través de la geoingeniería no la denuncian, debe ser que eso si les interesa.

    No hace falta una bola de cristal para saber que esta denuncia que hacen ahora terminará una subida de impuestos para compensar el medio ambiente, ya que éste se regenera con nuestro sudor y sangre, como siempre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.