Ecologistas en Acción: «no se regenera una cala poniendo hormigón y piedras»

7 noviembre, 2021Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Medio centenar de personas han participado esta mañana en la concentración convocada por Ecologista en Acción de la Marina Alta para pedir la paralización de las obras de rellenado de la cala del Pope que en pocas semanas iniciará la Conselleria de Política Territorial.

En la concentración la portavoz del servicio jurídico de la entidad Marina Pellin ha afirmado con rotundidad “no es tanto centrarse si hay informe o no, es que con esas obras no se regenera la cala, no se regenera poniendo hormigón, poniendo piedras, tapándola, así no se regenera la Cala”.

Mientras, Ferrán Polo ha asegurado que “las sucesivas ampliaciones” del negocio de hostelería “se han ido comiendo la cala”, y ahora Puertos lo que quiere hacer es “ampliar el dique y directamente desaparece la cala” y ha indicado que los trabajos se han hecho con una declaración de impacto ambiental simplificada que tampoco cuenta con “un informe geotécnico” respecto al barranco que desembocaba en la playa.

Desde el colectivo han colocado unas pancartas en las que se podía leer “les nostres muntanyes, els nostres rius, les nostres costes i platjes. La nostra mar Mediterrània, el nostre planeta, vigilem i ciudem”: (Nuestras montañas, nuestros ríos, nuestras costas y playas. Nuestro mar Mediterráneo, nuestro planeta, vigilamos y cuidadamos. Ecologistas en Acción).

Otra de las pancartas rezaba con el siguiente texto: «Restaurante Tangó demolición. Cala Tango Recuperación».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “Ecologistas en Acción: «no se regenera una cala poniendo hormigón y piedras»

  1. No solo el Tangó, con La Siesta pasa igual, ocupando suelo público y han hecho las ampliaciones que han querido y con una sentencia del Supremo que ordena demolerla y sin cumplir dicha sentencia y nadie hace caso.

  2. Dificil papel el del Ajuntament de Xàbia con el mismo partido en el gobierno del municipio y de la Generalitat y mandando en la misma Conselleria que pretende/quiere/hará hormigonar una cala histórica de la población.
    Pobre papel también el del alcalde Chulvi, que siendo diputado socialista en Cortes no puede sentarse con el conseller de turno y proponer otras alternativas. Aqui se ve bastante bien que el president Ximo Puig lo utiliza de florero decorativo para asambleas y reuniones del partido.
    Si al menos me dijeran ustedes: ¡es que los que mandan son «los otros»! Pero, en este caso, todo es de la misma casa y se va a quedar sin barrer… atentos que las máquinas actuaran con nocturnidad y alevosía, es decir, vendrán de madrugada y sin avisar y cuando los vecinos y vecinas de Xàbia quieran darse cuenta el Tangó, el Pope o como quieran, será una prolongación del espigón. Aqui queda.

  3. ¿Pero la gente odiosa del restaurante del fondo está bien? ¿Están a gusto con el nuevo plan? ¿Se sienten confiados para seguir muchos años demostrando su bilis y mala sangre con la que ocupan un lugar público que no merecen para humillar al turismo que se acerca a un lugar que debería ser de todos?

    Si están guay, todos contentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.