Ecovidrio premia el reciclaje de envases de vidrio en Xàbia durante el mes de agosto

23 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La empresa de reciclaje Ecovidrio ha hecho entrega al Ajuntament de Xàbia del galardón iglú verde por haber recogido un total de 262.630 kg. durante el pasado mes de agosto. Una cifra que supera en un 12% a la del pasado año. Iniciativas como la de Ecovidrio suponen una motivación que incitan la separación de residuos para su tratamiento posterior.

En esta ocasión, 26 poblaciones de la Comunitat han participado en esta nueva edición y 69 establecimientos hosteleros de Xàbia, los que han colaborado con Ecovidrio. Este hecho -y el volumen recogido- suponen una muestra de un cierto interés y compromiso de los ciudadanos y profesionales hosteleros del municipio con el reciclaje de vidrio.

A este hecho hay que sumarle la campaña de sensibilización y dotación de medios a los hosteleros que ha facilitado esta labor de reciclaje. Por ejemplo, en el marco del Plan Verano, se entregaron cubas adaptadas a las necesidades de los profesionales del sector turístico.

Según los datos de 2015 proporcionados por Ecovidrio, Xàbia recicló un total de 1.675.530 k. de vidrio, lo que supone una media de 60,5 kg. por habitante. Una cifra bastante elevada dado que la media nacional se encuentra en 15kg por habitante al año. Aunque suene llamativo, esta variable está condicionada por diversos factores como puede ser el fuerte impacto turístico durante los meses estivales que acrecienta el número de habitantes en una gran cuantía.

En la actualidad, Xàbia cuenta con un total de 241 iglúes para los residuos de envases de vidrio por lo que hay una media de 115 habitantes por contenedor.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.