Ecovidrio trata de incentivar el reciclaje entre las filaes de Moros y Cristianos

12 julio, 2019Por: Redacción

0

La entidad que se encarga de reciclar el vidrio, Ecovidrio, ha presentado de nuevo una campaña para tratar de incentivar el reciclaje durante las fiestas de Moros y Cristianos de Xàbia.

La campaña, han informado desde la entidad, se conoce como la ‘Reconquista del vidrio’ y en ella participan unos 30 municipios de la Comunitat. Aquel que más recicla recibe una ayuda económica por valor de 1.500 euros para la organización de las fiestas de 2020.
En 2018, las filaes de Xàbia reciclaron un total de 1750 kilogramos, lo que supone unos 5,8kg por cada festero. En la clasificación final, Xàbia quedó en novena posición.

Para fomentar el reciclaje Ecovidrio, hará entrega a cada fila de un cubo con ruedas equipados con sistema ale-hop y se instalarán en el municipio contenedores rotulados con la imagen de campaña.

Además, los días 18, 19, 20 y 21 de Julio, educadores ambientales informarán a festeros y ciudadanos sobre el proceso del reciclado de vidrio y de sus beneficios ambientales. Conjuntamente colaborará con las comparsas para facilitarles el reciclado de vidrio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.