Edgar Slama se muestra dispuesto a conectar La Siesta al alcantarillado

15 marzo, 2019Por: Carlos López

1
La siesta

Asegura que las obras paralizadas se hicieron para una reparación

El dueño de La Siesta, Edgar Slama, se mostró ayer dispuesto a conectar el local a la red pública de alcantarillado. Slama se expresó así ante los medios durante la reapertura de uno de sus negocios en la playa del Arenal, el Aqua.

Slama explicó que las obras cuya paralización ordenó el Consistorio en su local “eran para una reparación” y negó que fueran para instalar una fosa séptica. En este sentido, el propietario reconoció que se encuentran a veces en “un caos administrativo” ya que en este emplazamiento manda Costas, la Generalitat y el propio Ayuntamiento, algo que según afirmó “hace que no siempre tengan las mismas normas”. Esto supone, según el empresario, que “para los locales de primera línea de playa no haya una licencia exacta” ya que hay que responder ante estas tres administraciones.

Por ello, aseguró que está dispuesto a acometer las obras necesarias para que su local vierta las aguas negras en la red de alcantarillado, cuya tubería más próxima está en la calle Génova, una propuesta que lanzó la concejala Isabel Bolufer, cuando trascendió públicamente la apertura del expediente de infracción urbanística.

El propietario de Javeacompany, una de las empresas más importantes de Xàbia no vinculadas a la construcción, destacó que llevan desde 2007 en el local cuya propiedad además es de otra persona. Y criticó que algunos de los expedientes de infracción “son anteriores a esa fecha”.

Asimismo criticó que “nada más saco una silla a la playa” le denuncien y el Ayuntamiento “no haga nada con los coches y caravanas que aparcan en todo el paseo del Montañar”, la que según dijo “es la única zona de playa virgen de Xàbia”.

 

Un nuevo Aqua

 

Slama y el equipo de Javeacompany estrenaron ayer el reformado Aqua, situado en uno de los lados del paseo del Arenal. El local ha sido sometido a su primera gran reforma desde que abrió hace 12 años. La barra ha sido desplazada, así como la cocina ha salido del fondo para que los clientes puedan ver el proceso de creación de los platos.

Los baños han sido renovados por completo y se mantiene la barbacoa de carbón vegetal, de la que salen sus pizzas y asados.

Desde la empresa señalaron ayer que Aqua conserva sus recetas caseras “a petición de los clientes” así como el ambiente desenfadado, eso sí, con algún toque nuevo, al incorporar una bodega con una amplia variedad de vinos, quizás una de las patas que flojeaba en la propuesta del local hasta ahora.

Slama con el equipo del restaurante Aqua

Un comentario en “Edgar Slama se muestra dispuesto a conectar La Siesta al alcantarillado

  1. Solo falta que el psoe lo presente como candidato, hace lo que le apetece cin toda la impunidad del m.i. ayuntamiento, como mucho le para las obras pero en poco le da ma vuelta y se sale con la suya, yo me pregunto para que estan los de actividades en el ayuntamiento? Para el resto de los comerciantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *