Una de las pancartas que se han podido ver en la manifestación de este miércoles en Dénia

Editorial: ¿Dónde está la Conselleria de Sanitat?

4 mayo, 2022Por: Carlos López

2
Tiempo de lectura: 3 minutos

por Carlos López**

 

 

Donde esta la conselleria, era uno de los gritos que se han oído este miércoles en la primera manifestación convocada por los trabajadores de la sanidad comarcal para demandar mejoras laborales por parte de la concesionaria, mejoras que al final redundarán en el conjunto de los vecinos de la comarca.

 

Se preguntan los trabajadores donde está, pero también nos lo preguntamos los vecinos de esta comarca. ¿Dónde está la Consellería de Sanitat que debe velar por el correcto funcionamiento del servicio sanitario? Y más pregunto.. ¿Dónde esta el comisionado de la Sanidad comarcal, ese cargo público que debe vigilar que el servicio se presta conforme a lo que marca la Consellería? Desaparecidos. Ni están ni se le esperan.

 

Poco tardó el gabinete de prensa de la Conselleria en tuitear la reunión de las dos responsables socialistas del departamento (la número 1 Ana Barcelo y una de las dos secretaria autonómica de la Conselleria, casualmente o no, la que es socialista, la otra es de Compromís) con el alcalde de Dénia, el de Ondara y el concejal de Sanidad, Javier Scotto. Un tuit matinero que alertó a todos plumillas de la Marina Alta: ohh una reunión sobre nuestro servicio sanitario!! Noticia de alcance. 

 

Sin embargo, el jarro de agua fría vino con el comunicado que remitió el Ayuntamiento de Dénia al respecto del encuentro: lo pongo literal: “La consellera ha confirmado que la hoja de ruta es finalizar el contrato con la concesionaria en febrero de 2024. El proceso se iniciará a principios de 2023 como marca el contrato, “puesto que sin lugar a dudas es necesaria la gestión directa del departamento. Así mismo, la Consellería está trabajando para fiscalizar y garantizar que “la gestión de la sanidad en la comarca sea la adecuada y que los vecinos y vecinas sufran el mínimo posible la gestión de la privatización de la sanidad”.

 

En cambio no hubo comunicado de la Conselleria de Sanitat al respecto del encuentro. Esa es la importancia que dan al asunto, será que no tienen noticias que dar, ni siquiera lavarse un poco la cara y hacernos creer que se preocupan por nuestra sanidad.

 

Lleva tanto tiempo fiscalizando la gestión que han pasado siete años desde que el PSPV gestiona la Conselleria de Sanidad y se desconoce el contenido de esa fiscalización, que ahora a escasos 365 días de las elecciones les interesa decir que si, que están trabajando en ello.. como diría el que fuera presidente del gobierno José María Aznar. 

 

Ya lo dije en algún editorial anterior. La conselleria de Sanitat actual igual que la anterior mirando para otro lado y dejando a la empresa concesionaria hacer a su antojo.

 

Años de mirar para otro lado, que han obligado al PSPV comarcal a moverse y volver a retomar la lucha contra el servicio que presta la concesionaria y volver a escuchar a los trabajadores. Un año de ventaja les lleva Compromís, que ya vio en 2021 que a la Conselleria había que soplarle en la oreja para hacerle ver que esto no funciona bien, con su plataforma Som Marina Alta a la que se invitó a los del puño y la rosa. Ni caso les hicieron. 

 

Pero los socialistas han retomado las reivindicaciones sanitarias ahora que queda un año para volver a las urnas, eso sí, tras asumir –tal y como desveló esta redacción tras el congreso comarcal– que no pasará nada hasta que no concluya el contrato intentan que la sra Barceló y su equipo pongan en vereda a Marina Salud.

 

No creo que lo consigan. Como dice el dicho “para lo que me queda en el convento, me cago dentro”. Pues eso, que para un año que queda para decirle que en un año se tienen que ir, no creo que la Conselleria mueva un dedo.

 

Y así estamos. Resignados. Porque es lo único que nos queda. 

 

 

Carlos López

Redactor Jefe de Digitales de la Marina Alta 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

2 comentarios en “Editorial: ¿Dónde está la Conselleria de Sanitat?

  1. Carlos, muchas gracias por tu editorial en la que pones los puntos sobre las «i». No se puede expresar mejor el origen de la problemática de la sanidad en nuestra comarca y la razón por la que no avanzamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.