Editorial: El colegio Graüll la visita redefinitiva?

20 junio, 2018Por: El Cojo Crítico

0

No sé cuantos políticos de cuantos colores han visitado el colegio Graüll. Unos cuantos eso sí, pero eso y porque uno ya lleva algunos años en este mundillo periodístico soy consciente y comprendo que la directora del colegio Quica Gil se afanara hoy en recorrer todos y cada uno de los rincones del centro junto al número 2 de la Conselleria.

Ella bien sabe que esa visita será clave para que los jerifaltes de Valencia asuman que el colegio se debe tirar y hacer nuevo completamente. Por eso la visita ha incluido el pasaje bajo las escaleras, las aulas, el comedor, y las instalaciones de la antigua Casa de los Maestros, con esa sala que hace las veces de gimnasio interior con una moqueta, más propia de un avión que de un gimnasio para escolares.

En sus declaraciones ha mostrado el esfuerzo diario que hacen todos y cada uno de los profesores porque sus alumnos aprendan como el resto, pese a que las instalaciones no acompañen, “hacemos maravillas”, ha exclamado.

Gil ha sido política y sabe que nada mejor que una turné para acabar de confirmar los cientos de informes técnicos que a buen seguro tendrán en Valencia respecto al colegio y sus múltiples carencias en infraestructuras…. Esta visita es el empujón a la decisión final? Ha sido la pregunta que le he hecho al secretario autonómico.. como buen político la ha toreado cual Manuel Benitez el Cordobés.

Junto a ella toda la comunidad educativa de Xàbia y el pueblo que reclama que ahora si pueda ser que se anuncie con cargo al Plan Edificant el nuevo centro, totalmente renovado. Así que habrá que empezar a pensar en el plan B en el caso de que se confirme y asumir que mínimo durante dos años los escolares tendrán que estar en barracones, aunque todo sea por tener en el futuro un colegio sino como dios manda, con los mínimos cánones que fija la propia conselleria para sus centros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.