Aceras de la vía augusta, ayer llenas del pringue de la Jacaranda..

Editorial: El futuro negro, no morado, de las jacarandas

14 junio, 2019Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Estos días las jacarandas, esos árboles tan vistosos que fueron plantados hace ya bastantes años por avenidas y calles de nuestro municipio son objeto de todos los ataques. Hasta el viñetista local, Fernando Sala les ha dedicado su última creación.

Estos pobres seres vivos que fueron plantadas por promotores y empresarios con la aquiescencia municipal, en las épocas del urbanismo desaforado son muy vistosas y bonitas pero.. muy molestas en algunas épocas del año como está.

Aceras pegajosas, negras y el teléfono del ayuntamiento lleno de quejas vecinales por el mal estado en que se encuentran.. y allí no dan para más, no llegan para limpiar calles y aceras con el pringue de las jacarandas..

Por eso el futuro de estos árboles parece negro y no es otro que acabar con ellas de forma radical. Hay especies más amables con el entorno que se integran mejor y sobretodo que no obligan a destinar ingentes recursos para su conservación. Los políticos están para tomar decisiones y explicarlas por tanto tomen la decisión de racionalizar el gasto y si ello supone que hay que cortar las jacarandas asúmanla. Va en su sueldo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Editorial: El futuro negro, no morado, de las jacarandas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.