Editorial: Gol por toda la escuadra en el Portitxol

30 agosto, 2018Por: Carlos López

1

Nos la han colado. Hoy la ministra de trabajo, Magdalena Valerio ha reconocido que le han metido un gol con la inscripción en su departamento de un sindicato de mujeres trabajadoras del sexo. Ha sido sincera la ministra al reconocer que se lo han metido y que hará todo lo que sea para revocar la inscripción de ese sindicato. Sería una forma de reconocer un empleo -por decir algo- que denigra a las mujeres. Pues yo creo que en Xàbia nos han metido también otro gol por toda la escuadra con el PAI junto a la Cala del Portitxol y la torre vigía.

Nos lo han metido porque en el informe que se justifica la autorización del proyecto urbanístico se recoge y así lo ha destacado en su insólito comunicado el equipo de gobierno que “se trata de un suelo urbano consolidado”. La imagen aérea desacredita totalmente esa afirmación incluida, todo sea dicho, en el informe técnico que acompaña el decreto de pase a exposición pública de la urbanización. Aunque en la parte superior de la zona si está construido, la más próxima a la carretera sigue verde con sus pinos.

A un lado de la carretera cuatro casas y muchos pinos, al otro muchas casas, las construidas entre la década de los 80 y 90 en el sector conocido como Tosalet 3 fase. Algunas de ellas incluso de antes. Eso si está consolidado, y solo hay vacías algunas parcelas. Por eso de que estaba consolidado, el Ayuntamiento recepcionó los viales hace ahora algunos años.

Y claro a un año de las elecciones no queda muy bien una bomba nuclear como es la inicio de la tramitación de un proyecto urbanístico en un sitio tan sensible como el Portitxol. Y más aún cuando este gobierno se ha significado por la tolerancia cero en materia urbanística y la desclasificación de suelo urbano más de 7 millones de metros cuadrados, entre los que no estaban éstos como tampoco el sector que está enfrente de este y completa la 3 fase del tosalet. O el rechazo doble de la propuesta urbanística para el desarrollo del Saladar que traerá a buen seguro lío juidicial.

Porque además se ha convocado una manifestación cívica mañana viernes a las puertas del ayuntamiento. Por un momento he pensado que estaba viviendo hace 14 años cuando los jóvenes de entonces organizaban caceroladas contra el entonces alcalde por temas urbanísticos también.. ¿habrá mañana cacerolas o serán bubucelas? Quizás las consignas se difundan a través de watsap, es la era digital.

Un comentario en “Editorial: Gol por toda la escuadra en el Portitxol

  1. La cacerolada en el despacho del arquitecto que lo presenta que carece de escrúpulos por muchos golpes de pecho que se da y lo mucho que presume de sus relaciones con el PSOE de Xàbia, a través de un hermano de uno peso pesado del partido que trabaja para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.