Imagen del pasado 26 de marzo, cuando Joca decidió parar las obras..

Editorial: Joca hazte un favor y renuncia

10 julio, 2018Por: El Cojo Crítico

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

La noticia es que no hay noticia. Las obras del auditorio siguen igual de paradas que hace tres meses y ya se han consumido la mitad del plazo en que la empresa Joca Ingeniería se comprometió a hacerlas. Es evidente que ya no lo va a cumplir.

En el tira y afloja que mantienen el ayuntamiento y esta empresa, cada semana es una cosa. Que si las butacas, que si el ancho de tal columna, que si la madera es de roble o de nogal, que si.. Cada semana que pasa la empresa intenta rascar un euro para rebajar el precio de la obra, un precio que ella misma dijo que podía hacerlo. Cada solicitud, el Ayuntamiento lo rechaza. Pero el procedimiento es complicado, la recibe, y la traslada al arquitecto-director de obra, este hace un informe (que rechaza la solicitud) y se notifica a la empresa. Así han pasado varias semanas. Hay que seguir estrictamente los plazos y los trámites, no sea que alguna de las partes decida llevar a la otra al juzgado.

Por ello desde este humilde rincón informativo y desde nuestros casi quince años de historia, pedimos a Joca que nos haga el favor de irse y renunciar a la obra. Es muy fácil: se hace una carta “estimados vecinos de Jávea/Xabia creíamos que podíamos hacer su ansiado auditorio por 2,39 millones de euros, pero hemos visto que no podemos. No queremos hacerles esperar más a disfrutar de tan importante dotación y por eso renunciamos a nuestro contrato”. Es una idea de misiva.

Váyase señor Joca, emulando las palabras de José María Aznar a Felipe González hace ya algunas décadas. Váyase y nosotros decidiremos que vamos a hacer y si la siguiente empresa quiere (y está capacitada) hacerlo por el precio por el que pujó.. algo más de 2,43 millones de euros.

Porque ya han jugado ocho meses con nuestros sentimientos e ilusiones, algo de lo que las grandes empresas como la suya saben poco. Adéu!!

2 comentarios en “Editorial: Joca hazte un favor y renuncia

  1. Avore, aixo no es tan fàcil com dir “vos vam avisar”, “ja ho sabiem”, o lo que siga. Al procediment es senzill, fan un concurs públic (obligats per llei), va ixir una empresa que es va oferir ferlo mes barat (que està obligada per contrat) i l’Ajuntament va dir que si. ¿Que haguera passat si triarien una oferta mes cara? Ahi el comentari seria que “si los otros lo hacian por menos… aqui hay sobre fijo”.

    Podem opinar y comentar, pero considere que n’hi han coses com estes que passen i punt, a tots nos hauran enganyat alguna volta en una tenda amb la calitat de algo, preu, o hem demanat algo i van tardar mes del que debien.

  2. Estimats Xabia al Dia: podem dir ja això de que «ho vam avisar»? per desgràcia no ens vam enganyar quan denunciarem la contractació amb aquesta empresa però, sembla, que a ningú l’interessava anar contra el que dictava la «taula» de contractació. La rebaixa de dinés era tanta… que ens va enlluernar! Ara el poble, tots, paguem les conseqüències de la decisió d’uns pocs, massa decidits i amb poques ganes d’informar-se.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.