Editorial: la barredora de Jun te escucha en tuiter

1 septiembre, 2015Por: El Cojo Crítico

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Hace cuatro o cinco años apareció por Xàbia, un alcalde de un pueblo pequeño de Granada, Jun, era José Rodríguez Salas. Un pueblo de 3.664 habitantes en el que su alcalde había destacado por la utilización de las nuevas tecnologías al servicio de la administración.

Fue en una de esas charlas del Fòrum del Camvi que había organizado el PSPV, entonces en la oposición, para precalentar el ambiente electoral en 2011. Entonces a todos nos sorprendió que este alcalde firmaba con su móvil las resoluciones de alcaldía y demás documentos públicos.

Pero, también se nos presentó como el alcalde que más seguidores tenía en su perfil de twitter hoy con sus 365.000 seguidores. Obviamente ahora hay otros políticos con más seguidores..

Hoy en Xàbia, ya hemos llegado a esa fase de administración electrónica y movil.. de hecho hay concejales que se pasan todo el día frente al ordenador firmando cosas (aunque algunas también las firman en papel) pero ayer me sorprendió descubrir gratamente en tuiter un avance nuevamente en esta pequeña localidad cercana a la capital de la Alhambra.

Se trata de un perfil llamado «barredoraJun» que con una foto de una barredora reza «Perfil de la Máquina Barredora del / Escucho tus tweets de peticiones de limpieza y poda en el municipio de Jun y los llevo a la práctica»

Uno de sus últimos tuits es este:

 

En otro comenta no sin ironía..

 

¿que os parece?

¿Sería posible algo así en Xàbia? Si es cierto que desde su perfil de Facebook el Ayuntamiento recoge las quejas y denuncias de este estilo, pero se podría hacer un servicio específico?.. Ahí lo dejo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.