Editorial: PGOU y Edusi dos temas ocultos

11 octubre, 2016Por: El Cojo Crítico

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Llevo días dándole vueltas y reconozco que me inquieta. Tengo la suerte de seguir la actualidad de Dénia y Xàbia, al día y esta semana se han producido dos hechos diferenciados en las dos localidades sobre dos asuntos de igual relevancia en las dos: El Plan General y la Edusi esa.

El Plan General en Dénia es un asunto de estado, llevan desde el principio de los tiempos sin tener en vigor un documento que diga que como y cuando se puede construir. Ahora mismo tiene aprobado un plan general que les obliga a autorizar un bloque de pisos a escasas 20 zancadas del agua de mar. Pero esta semana hicieron público el documento base de trabajo para realizar el nuevo plan general, una rueda de prensa del alcalde, la concejala de Urbanismo y el vicealcalde.

En Xàbia, nada sabemos de que pasa con nuestro plan general. Los martes se reúnen en el despacho de la concejala de Urbanisme alguien, con ella, con otros alguienes. Que hacen? no se sabe. No se que problema hay en facilitar información al respecto, y no es que esta redacción no pregunte es que lo hemos hecho varias veces y la respuesta siempre es la misma “es trabajo interno”. Dentro de poco se cumplirán 11 años de la moción de censura que desbancó al gobierno de Moragues, fue entonces cuando se dictó la primera suspensión de licencias. Que si, que en estos años ha cambiado todas las leyes, pero en los últimos 12 meses no y creo que no pasa nada por decir algo. Me consuela que tampoco a la oposición les dicen como está el asunto. o no!

El otro gran asunto es la Edusi. La agenda 21 del siglo XXI que va traer a Xàbia nada más y nada menos que 10 millones de euros, de los que la mitad deberá ponerlos el Ayuntamiento. No entiendo el secretismo que rodea este tema, a ver si nos copian lo que hemos hecho, oiga y el equipo que hace el informe no puede dar las mismas ideas al pueblo de al lado? Fuera coñas, hoy el ayuntamiento ha emitido un comunicado que puedes leer en este diario, y en un alarde de transparencia dice que no puede ser transparente, que no se puede contar nada porque hay muchos pueblos que quieren los millones y no queremos que sepan nuestras debilidades y fortalezas. no me gusta esto.

Algo se podrá decir cuando en otros sitios, con el mismo sistema, la misma aspiración y peor situación financiera municipal, cuentan las conclusiones de sus trabajos. Me siento un poco frustrado. Tener que escribir de un tema, dar mil rodeos, contar tres veces lo mismo, para al final no haber dicho nada del tema. Eso no es el periodismo que practica esta redacción. En el periodismo de los robots todas esas dudas existenciales no salen. Solo interesan los megustas y las analticas. las de google claro, no las de las informaciones que analizan las cosas en profundidad, como lo intenta hacer esta redacción, aunque no siempre lo consigue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.