Una imagen del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Xàbia

Editorial: Una respuesta desmesurada a una propuesta de moción inocua

21 diciembre, 2019Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

Sorprendidos y estupefactos. Así nos quedamos ayer en esta humilde redacción informativa al ver la respuesta que remitió el gabinete de prensa municipal a una moción presentada por el concejal de Ciudadanos, Enrique Escrivá.

Tan solo un par de horas después del comunicado del concejal naranja, el alcalde remitió su respuesta a una moción absolutamente inocua en la que no se atacaba a nadie, ni al alcalde, ni al concejal ni a los funcionarios, y solamente se reclamaba mayor información a los ciudadanos, un apartado en la web y que apostaba por darle formación a los empleados municipales, o incluso ampliar el servicio.

Si bien es cierto, como recogía la respuesta del alcalde, que llevan tiempo preocupados y ocupados con el tema, como lo demuestra las tres visitas que ha realizado la Cónsul en Alicante, Sarah-Jane Morris, la última esta misma semana junto al jefe de la diplomacia inglesa en España, Hugh Elliot, no es menos cierto que ninguna de las otras argumentaciones utilizadas para desacreditar al concejal de Ciudadanos eran de público conocimiento, o por lo menos del de esta redacción.

En estos siete meses de legislatura, se ha visto el tratamiento duro que le da el equipo de gobierno a este concejal, que es un concejal novel. Ellos también fueron noveles en estas lides y hubieron de enfrentarse a los jarrones chinos en su época. Pero las formas les pierden y siempre acaban achacando su forma de trabajar al desconocimiento y a su juventud. ¡De alguna forma habrá que empezar en política para quitar a los jarrones chinos!. Si pregunta porque pregunta, si no pregunta porque no pregunta. Y si le escriben los discursos porque se los escriben.-.. que levante la mano quien no le escriben los discurso, a ver si va a resultar que todos somos aquí doctores y catedráticos, ¿verdad?

No hubo respuesta ni del gabinete de prensa ni del alcalde, ni del PSPV a ninguna de las acusaciones del balance realizado el día anterior por los populares, tampoco al comunicado de Ciudadanos por Jávea. Tampoco hubo respuesta ipso facto a la moción que presentó Compromís sobre las boyas -claro es que este tema si nos gusta- .

Nos quedan cuatro años enteros y el nivel de nerviosismo y tensión se traslada a los plenos, ya lo dijo Kika Mata hace algunas sesiones “has venido aquí a armar lio”. Pues Kika ese es la faena de la oposición no todo va a ser una balsa de aceite. Que en otros tiempos no muy lejanos de los que solo os acordáis para criticar vosotros hacíais lo mismo: armar lio y hacer ruedas de prensa semanales o incluso diarias para atacar al gobierno.

Pero claro, la memoria es selectiva y corta.

3 comentarios en “Editorial: Una respuesta desmesurada a una propuesta de moción inocua

  1. Acostumbrados a tener de palmeros a los del PP, CDj, y a los exde Compromis pues como que no estan acostumbrados a que nadie les tosa.

    Las mayorias absolutas con una «oposicion que en su mayoria tragan con todo» y no hacen oposicion pues a vivir 4 años más como Reyes.

    Para uno que planta un poco de cara e intenta expresarse que le dejen.

  2. De acuerdo completamente con este editorial. Muy bien planteado. Respuesta desmesurada del Alcalde y reveladora, porque no se contestan otras, siempre las que van cargadas de razones y problemas más graves. El gobierno de Jávea está desbordado: los asuntos duros se acumulan ,los errores continúan, los retrasos también, las denuncias aumentan, la transparencia brilla por su ausencia, la proclamada sostenibilidad urbanística ni se sabe.
    El Alcalde sabe bien que es muy difícil que vuelva a ser Alcalde, y debe hacer carrera y esfuerzo en Valencia para encontrar oficio en el partido.
    Por cierto Sr. Chulvi , ¿para cuándo podremos ver y escuchar los plenos on line?. Y esperamos que responda al PP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.