Editorial: ¿Y usted, qué quiere del Montgó?

25 noviembre, 2015Por: El Cojo Crítico

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia envió ayer un comunicado a todos los medios en el que anunciaba una charla sobre el estado que presenta ahora y como abordar el futuro en el área del Parque Natural del Montgó que ardió hace ahora 400 días. Una fecha muy sugerente que me ha recordado que desde que este nuevo Consell formado por PSPV y Compromís ha tomado posesión NADA y es NADA se sabe de su postura al respecto del monte que separa Dénia y Xàbia.

Han pasado más de 90 días y nadie de la Generalitat Valenciana ha dicho esta boca es mía. Obviamente no ha habido reunión de la junta rectora digamos antigua, presidida por Pepe Sala y con el dinamizador ahora alcalde de Teulada, Carlos Linares, quien debería haber dado explicaciones este mes del incendio en esa absurdez que era exponer la memoria del año pasado cuando quedan dos meses para el nuevo. En aquella hipotetica reunión Linares debía haber dado buena cuenta del incendio, de las dudas del 112-CV para movilizar o no los aviones -y esto no lo digo yo, lo dice el Ministerio de Medio Ambiente- o del grado de cumplimiento del plan director elaborado por los ingenieros tras el fuego.

Pero igualmente que exigíamos entonces la reunión de la junta rectora, desde este humilde rincón la reclamamos. Se necesita ya. A falta de dinamizadores-directores (eran cargos de confianza y se los han cargado a todos y surpimido), lo que si está claro es que el conseller de los parques es la titular de Agricultura y Medio Ambiente Elena Cebrián. Y por extensión, el secretario autonómico de Medio Ambiente, Julià Alvaro el responsable. Uno del PSPV y otro de Compromís, ambos partidos gobiernan en Dénia y el primero reina en Xàbia.

¿Qué quiere la Generalitat para el Montgó?

¿Ampliará la dotación de personal del parque, tanto vigilancia como conservación?

¿Estarán liberados para hacer cumplir las leyes que impiden dos campos de tiro y una discoteca en un parque natural?

Aquí estamos esperando a que muevan ficha.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.