Educación abre el plazo para de inscripción a lDBC##1Escoleta dDBC##1Estiu tras adjudicarla a Amanida de Projectes

17 mayo, 2013Por: Carlos López

2

La concejalía de Educación abrirá la próxima semana la inscripción para la Escoleta dDBC##1Estiu, dirigida a niños de entre 4 y 12 años. La matrícula se ha de formalizar en las oficinas de Estratègia Comboi (Arquitecto Urteaga, número 8) entre el miércoles 22 de mayo y el jueves 20 de junio, de lunes a jueves en horario de 9 a 14 horas y martes o jueves también de 16 a 18 horas.

La Escoleta está pensada para dar una opción educativa y de tiempo libre a los menores de Xàbia que sus padres no pueden atender durante sus vacaciones escolares y la gestionará la empresa Amanida de Projectes. Se ha programado para los meses de julio y agosto y se desarrollará en las instalaciones de los colegios Trenc dDBC##1Alba y Port de Xàbia. El precio es de 130 euros al mes, 75 euros la quincena y 40 la semana.

Asimismo, Servicios Sociales también inicia el próximo 27 de mayo el plazo para solicitar las ayudas económicas dirigidas a las familias que tengan dificultades para asumir los costes de estos talleres para sus hijos. Esta subvención se puede solicitar en horario de mañana hasta el 7 de junio en la segunda planta del Centro Social, donde se deberá probar que se cumplen los requisitos específicos exigidos.

 

2 comentarios en “Educación abre el plazo para de inscripción a lDBC##1Escoleta dDBC##1Estiu tras adjudicarla a Amanida de Projectes

  1. Un altre any mes ens prenen el pel als pares amb una empresa que fa de guarderia en conte de tindre lloc la creativitat i il.lusió per als xiquets. Nesfast tot el concurs.

  2. Y un año más tienes que enterarte por la prensa (porque el ayuntamiento de Jávea está demasiado ocupado para notificártelo personalmente) que se premia el acomodamiento, la desidia, la falta de innovación y la degradación académica en pro de un contrato barato.
    Aquí no vamos a ser originales, no se trata de ser emprendedor, de ser joven, de ser licenciado (y con algún que otro máster). No se trata de tener experiencia en el campo ni se trata de reunirse con estos profesionales, analizar los errores que durante años has conocido a pié de campo y que han sido objeto de quejas. No se trata de buscar nuevas formulas, innovar e investigar para que todo funcione . Para no ser original, aquí se trata de seguir con la doctrina del «dedismo», la comodidad de lo malo conocido y los apretones de manos. Maquillamos con un concurso abierto y «oficial» la adjudicación de un proyecto que durante los últimos diez años se ha hecho a dedo para parecer que son transparentes, pero el resultado un año más sigue siendo el mismo.
    Sabes que algo falla cuando la edil que rige la concejalía que va a decidir si tu trabajo vale o no vale no tiene ninguna preparación ni ningún título académico y ocupa un puesto de tanta responsabilidad por ser amiga de la persona adecuada y está ahí simplemente porque esa pieza es necesaria para formar el gobierno. Pero bueno, nada original, solamente describo la punta del iceberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.