Archivo. Ya hace más de tres años, que el número 2 de la Conselleria de Educación, Miquel Soler visitó el colegio Graüll de Xàbia y comprobó en persona la necesidad de la obra

Educación aprueba el proyecto del nuevo colegio Graüll y la delegación de competencias al Ayuntamiento de Xàbia

6 octubre, 2021Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Educación ha informado que ha aprobado el proyecto del nuevo colegio Graüll y la delegación de competencias al Ayuntamiento de Xàbia para comenzar cuanto antes los trámites de comienzo de la obra para resolver una histórica deuda del Consell con la comunidad educativa local.

En un comunicado, el departamento que dirige Vicent Marzà, ha indicado que el proyecto tiene un coste de 6,6 millones de euros y supondrá crear desde cero un nuevo centro. Será demolido el actual y se construirá uno completamente nuevo. Tendrá dos líneas con dos aulas gratuitas de 2 años, 6 de Infantil (3-5 años), 12 de Primaria, gimnasio y comedor equipado con cocina propia.

Una vez con la delegación de competencias, el Ayuntamiento deberá aceptarla y comenzarán los tramites: En primer lugar habrá que licitar la redacción definitiva del proyecto, posteriormente en base a ese proyecto, deberá licitarse la contratación de la obra..

Una tramitación larga

El proceso hasta llegar a a este punto ha sido largo. No en vano, tal y como informó esta redacción, los técnicos municipales han realizado hasta cinco versiones de la memoria básica que fueron rechazados por la Conselleria, que los estudiaba al milímetro ya que una vez delegada la competencia se desentiende del proyecto.

Finalmente el gobierno local decidió contratar un despacho externo para redactar la memoria de la obra y hecho este trámite ha sido cuando ha sido aceptado.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “Educación aprueba el proyecto del nuevo colegio Graüll y la delegación de competencias al Ayuntamiento de Xàbia

  1. Qué vergúenza de gestión… 5 veces mandó el proyecto y 5 veces se la rechazaron… la inutilidad se acabó con un pago a un despacho externo que lo logró a la primera… toma ya!

    Horas y horas de salarios de funcionarios para nada… porque para eso sirve nuestro dinero…

    Y los responsables políticos… ganando elecciones y vendiendo en las campañas (una tras otra) la construcción de un nuevo Graüll… cuando no son capaces ni de dirigir a los técnicos… total… unos ya tienen la vida solucionada a pesar de sus fallos monumentales (ni un expediente para ellos, el resto de trabajadores nos habríamos ido ya despedidos) y los políticos con tal de tenerlos contentos no se imponen en nada, ni dirigen… dejan hacer, justo a los que no quieren hacer nada…

    No os preocupéis… le darán la vuelta y lo venderán como un éxito… a pesar de la incompetencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.