Educación convoca las oposiciones a Infantil y Primaria con 1.228 plazas para corresponder al esfuerzo de las personas aspirantes

12 enero, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado en el DOGV la convocatoria de las oposiciones docentes de ingreso libre al cuerpo de maestros de este año, con una oferta total de 1.228 plazas correspondientes a reposición de jubilaciones. Todos los detalles de la resolución de la convocatoria se pueden consultar en el siguiente enlace: consultar aquí.

El plazo de presentación de solicitudes será del 12 al 31 de enero y la realización de la parte A de la primera prueba de la fase de oposición y de reserva de personas con diversidad funcional tendrá lugar a partir del día 11 de junio.

La fecha definitiva, la hora y el lugar donde se tenga que hacer la primera parte de la prueba, así como la distribución de las personas aspirantes por tribunal, se determinará en la resolución de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.

Para la Generalitat es fundamental avanzar en la consolidación de puestos de trabajo docente y poder corresponder al esfuerzo de miles de personas que preparan desde hace tiempo esta convocatoria. De esta manera, la Conselleria dota de seguridad jurídica la convocatoria y explicita una planificación con todas las plazas posibles que no están afectadas por el marco legal estatal que se está preparando.

La distribución de las 1.228 plazas del cuerpo de maestros que se convocan es la siguiente: 453 plazas de Primaria; 388 de Infantil; 132 de Pedagogía Terapéutica; 128 plazas de Inglés; 62 de Audición y Lenguaje; 34 de Educación Física, y 31 de Música. En cada una de estas 7 especialidades hay una reserva del 10 % de las plazas para personas con diversidad funcional igual o superior al 33 %.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.