Educación habilita una web dirigida a la comunidad educativa con las pautas de seguridad de este curso

2 septiembre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El inminente inicio de las clases (en Xàbia, el próximo jueves 9 de septiembre) en medio de la situación de pandemia actual puede suscitar numerosas dudas. La conselleria de Educació ha habilitado una página web -especialmente dirigida a la comunidad educativa- en la que detalla cómo se realizará esta vuelta a las clases con la mayor seguridad posible.

El portal incluye los protocolos de seguridad, higiene y protección establecidos en los centros educativos para hacer frente a la COVID-19 y responde a preguntas frecuentes que se generan sobre la vuelta a clase. Además, la propuesta incluye un centro de atención telefónica (900 300 555) para atender cuestiones.

El conseller, Vicent Marzà, ha explicado la pretensión de esta web: “Queremos que la comunidad educativa tenga un buen acceso a información básica, aunque muchas pautas y dinámicas estén ya muy integradas del curso pasado. Es necesario que la información continúe a su alcance en todo momento».

Marzà ha explicado que, si bien el contexto sanitario es diferente al del año pasado “porque el personal de los centros ya está inmunizado y el alumnado a partir de los 12 años ya tendrá la primera pauta de vacunación, debemos continuar cumpliendo las medidas que nos marcan las autoridades sanitarias y conseguir también este año que los centros educativos sean espacios de socialización más seguros”. “Está todo preparado desde julio a nivel de recursos humanos, material, limpieza e higiene”, ha remarcado.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.