Educación introducirá el próximo curso escolar las tutorías entre iguales

13 mayo, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El departamento de Educación del Ayuntamiento de Xàbia está trabajando para poder implementar a partir del próximo curso un programa de tutoría entre iguales (TEI) encaminado a reducir a base de interacción la conflictividad en las aulas.

La edil de Educación, Montse Villaverde, se ha reunido esta semana  con el psicólogo clínico y educativo Andrés González Bellido, quien a partir de esta tarde impartirá unos cursos de formación a 140 docentes del municipio, entre profesores, educadores sociales y personal municipal que trabaja en los institutos.

El formador explicará los principales objetivos de la tutoría entre iguales, como son mejorar la integración escolar y trabajar por una cultura de la escuela inclusiva y la no violencia, fomentando que las relaciones entre iguales sean más satisfactorias. También expondrá las experiencias positivas en este campo que se han desarrollado en otros países o centros cuando la comunidad educativa facilita la convivencia y la participación activa de los iguales como mediadores o tutores emocionales, dándose también apoyo para aprender, sacando así partido de las diferencias de nivel entre alumnos .

La concejala Montse Villaverde ha señalado que este proyecto para el que ahora se forma al sector docente del municipio se pondrá en marcha a partir del próximo curso tanto en primaria como en secundaria.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.