Educación organiza un taller para aprender a buscar trabajo

12 enero, 2012Por: Guiomar

1

La concejalía de Educación, a través del Gabinete Psicopedagógico Municipal, ofrecerá a partir de la próxima semana un taller para desempleados en el que se podrán aprender estrategias para mejorar las habilidades sociales y personales, así como a aplicarlas en la vida cotidiana y en la búsqueda de trabajo.

Es una formación útil tanto para afrontar la difícil situación de encontrarse en el paro, como para ponerse en marcha en la búsqueda de un nuevo empleo y a aprovechar productivamente el tiempo libre.

Las clases del curso se desarrollarán en siete sesiones los martes, de 10 a 12 horas, empezarán el 17 de enero y se prolongarán hasta el 28 de febrero.

Entre las materias a abordar están cómo preparar una entrevista de trabajo, aprender a redactar un currículo eficaz y otras experiencias prácticas orientadas a la búsqueda de empleo.

Entre ellas habrá una visita a las oficinas del Creama en Xàbia, donde se les explicará todos los recursos que tienen a su disposición, o cómo revisar las ofertas laborales del Servef, o en portales como Infojobs.

Otras técnicas que se aprenderán en este taller son las encaminadas a controlar el estrés o a aumentar la capacidad y calidad de la comunicación con el lenguaje corporal, así como a utilizarlo en algunas situaciones. También se ahondará en los mecanismos que potencien el pensamiento positivo y la asertividad, así como las habilidades sociales de comunicación y participación.

La inscripción es gratuita y puede formalizarse hasta el 16 de enero en el Centro Social de Xàbia (calle Rafael Echagüe número 3). Para más información pueden telefonear al 96 579 4142 o mandar un e mail a psicopedagogia@ajxabia.org

Con el taller «Pon en marcha tu tiempo libre«, la concejalía de Educación que dirige la edil Empar Bolufer quiere contribuir a las políticas activas que está impulsando el Ayuntamiento para afrontar el grave problema social y económico que supone del desempleo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.