Educación publica el calendario de admisión y matriculación para el curso 2021-2022

30 marzo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La conselleria de Educació, Cultura i Esports ha hecho público el calendario de admisión y matriculación para el próximo curso 2021-2022 de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato. El proceso de admisión es el trámite que se realiza para la escolarización por primera vez o para solicitar el cambio de centro educativo del niño, niña o adolescente.

Se trata de un procedimiento que deben realizar las familias o tutores legales, consistente en aportar toda la información requerida e indicar las opciones preferentes de centro escolar para que la conselleria realice una estimación y evaluación de las solicitudes para la asignación del colegio o instituto en función de la demanda.

La presentación de solicitudes de admisión vuelve a ser telemática como medida de prevención frente a la COVID-19. En el caso de Infantil y Primaria, se podrá realizar desde el 25 de mayo hasta el 2 de junio y la matriculación del 1 al 16 de julio. La publicación de plazas vacantes se realizará el 24 de mayo.

Por lo que respecta a las solicitudes de admisión de ESO y Bachillerato se realizarán del 3 al 14 de junio y la matriculación del 26 al 29 de julio. La publicación de plazas vacantes se hará el 2 de junio.

El procedimiento de admisión es especialmente importante para las familias que matriculen a sus hijos e hijas por primera vez, durante el próximo curso, en Infantil 3 años, en las aulas gratuitas de 2 años de los centros escolares públicos o en las escuelas infantiles de la Generalitat de 0 a 3 años. También es un trámite relevante (aunque en menor medida) para solicitar un cambio de centro educativo.

Consolidación del proceso telemático

La mayor novedad en la próxima convocatoria es la continuación del sistema telemático que se comenzó a utilizar el año pasado para agilizar la tramitación de solicitudes de forma segura y responsable para las familias y el personal administrativo ante la emergencia sanitaria.

Según la conselleria de Educació, el proceso a través del espacio telematricula.es “resultó muy beneficioso y práctico”. Por eso, Educació ha decidido establecer esta opción como preferente para realizar el trámite a partir de ahora.  En estos momentos, la conselleria está trabajando en la actualización del espacio web para que esté habilitado y en funcionamiento dentro del calendario previsto de admisión.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.