Archivo. Una imagen del IES número 1 de Xàbia

Educación publica el plazo de admisión y matrícula en las Escuelas Oficiales de Idiomas para el próximo curso

26 mayo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado el calendario de admisión y matriculación para el curso 2022-2023 en las escuelas oficiales de idiomas. El proceso, totalmente telemático, se iniciará a mediodía del lunes 20 de junio y finalizará la medianoche del 4 de julio. Luego, en septiembre, volverá a abrirse del 15 al 18. Puede llevarse a cabo a través de ESTE ENLACE.

En una única solicitud, se pueden presentar hasta 50 combinaciones indicando idioma, la Escuela Oficial elegida, su ubicación, el nivel deseado, curso y la franja horaria que más se ajuste a las necesidades de las personas solicitantes en un máximo de tres idiomas.

La novedad de este año es que las personas admitidas tendrán la opción de formalizar la matrícula de manera telemática si la Escuela Oficial de Idiomas en la que han obtenido la plaza tiene activada esta posibilidad. La formalización de la matricula podrá realizarse, ordinariamente y vía telemática, del 11 al 15 de julio. Mientas, de forma presencial, será del 11 al 29 de julio.

Los resultados de la adjudicación de vacantes se podrán consultar el 8 de julio. Las personas admitidas que estén interesadas en formalizar la matrícula de manera telemática deberán verificar en la web de la Escuela Oficial que les ha sido asignada (si esta opción es posible).

En el caso de la convocatoria extraordinaria de septiembre, los resultados de la adjudicación estarán disponibles el 21 de septiembre. En las Escuelas que acepten la documentación de forma telemática podrán enviarla del 21 al 15. Mientras que aquellas personas que hayan obtenido plaza y deseen formalizarla de forma presencial, podrán hacerlo del 21 al 29 de septiembre.

Cursos gratuitos de francés para el profesorado.

El personal docente valenciano tiene a su alcance el Plan integral de aprendizaje de lenguas para el profesorado, que les permite acceder a los cursos de las Escuelas Oficiales, de manera gratuita, para mejorar su nivel de idiomas. A los cursos de inglés y valenciano ahora se suma el francés.

El profesorado interesado en participar en alguno de estos cursos deberá completar una solicitud telemática a través de la plataforma Ovidoc.  El plazo de presentación de solicitudes de nuevo ingreso estará abierto desde las el 26 de mayo a mediodía hasta la medianoche del 6 de junio. Las listas de personas admitidas se publicarán a partir del 15 de junio.

Pruebas de nivel

Aquellas personas aspirantes que deban superar una prueba de nivel para incorporarse a cualquier curso de las EOI encontrarán en la web de los centros, tanto el calendario como el procedimiento de preinscripción a la prueba de nivel, la información necesaria sobre el pago de la tasa y la manera de formalizar la matrícula. Esta prueba de nivel se hará en septiembre en los días que determine cada Escuela antes del 16 de septiembre.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.