Educación publica las fechas de admisión y matriculación para el curso escolar 2022-2023

29 marzo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha publicado el calendario de admisión y matriculación para el curso 2022-2023 de Infantil, Primaria, ESO y Bachillerato.

Según la conselleria, la principal novedad de este año es que se ha reforzado el proceso telemático a través de ESTA PLATAFORMA. Una vez que las familias hayan obtenido la plaza escolar, podrán realizar una matrícula online sin que sea necesario acudir al centro educativo en cuestión. Esta nueva opción no impide que las familias que lo prefieran puedan realizar este trámite de forma presencial como siempre.

El servicio aún no está disponible. La administración educativa valenciana está trabajando en la actualización del espacio web para que esté en funcionamiento según el calendario de admisión previsto. No obstante, cualquier familia que necesite ayuda o no disponga de acceso a internet, puede acudir al centro educativo donde quiera matricular sus hijos e hijas para realizar la admisión telemática.

Infantil y Primaria

La presentación telemática de solicitudes de admisión será del 26 de abril al 4 de mayo. El 3 de junio se publicarán las listas definitivas del alumnado admitido en cada centro y comenzará el proceso de matriculación. Aquellas familias que opten por formalizar las matrículas de manera online podrán hacerlo hasta el 21 de junio y del 22 al 6 de julio, las que deseen hacerlo de forma presencial.

Eso y Bachillerato

El proceso de admisión telemática será del 26 de mayo al 3 de junio. En el caso de la Secundaria, las listas definitivas de admitidos se publicarán el 18 de julio y ese mismo día empezará la matriculación online hasta el 21 de julio. Las familias que opten por realizar la matrícula de forma presencial podrán hacerlo del 19 al 22 de julio.

Por lo que respecta a Bachillerato, las listas de personas admitidas se harán públicas el 22 de julio y desde este día hasta el 27 de julio, se podrá formalizar la matrícula telemáticamente y si se opta por hacerla presencialmente, se deberá acudir en los centros educativos del 25 al 28 de julio.

El procedimiento de admisión es especialmente importante para las familias que matriculan a los hijos y las hijas por primera vez en Infantil de 3 años, aunque en Xàbia ya se dispone de un aula de 2 años en el colegio de El Arenal. Este es el primer trámite que se realiza para la escolarización (por primera vez) o para solicitar cambio de centro educativo. En cambio, las familias utilizan este procedimiento en menor medida este proceso para Primaria, ESO y Bachillerato ya que lo utilizan solo para cambiar los hijos e hijas de centro educativo.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.