Educación rebaja la ratio de las aulas de infantil de Xàbia por el descenso de la natalidad

29 marzo, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha informado en un comunicado que reducirá la ratio máxima en Infantil 3 años para el curso 2021-2022 en 53 municipios debido a una mayor bajada de la natalidad, entre los que se encuentra Xàbia.

El máximo de alumnos y alumnas por clase en Infantil de 3 años está fijado en 25. Desde hace varios cursos la Conselleria está reduciendo aún más este máximo en las poblaciones donde es posible por la bajada de la natalidad. Esto permite que haya aún menos alumnos por aula y facilita una mejor calidad educativa, además de mantener las unidades educativas existentes y el personal docente. De esta forma se mantiene la oferta de unidades, con más personal docente que atiende a menos niños y niñas por aula.

Con esta medida se permite mantener para el próximo curso 117 unidades educativas de Infantil en los municipios donde se ha hecho la bajada de ratios generalizada.

Infantil 3 años es cuando, de manera generalizada, el alumnado inicia su escolarización. El próximo curso se escolarizan por primera vez los niños y niñas nacidos en 2018. La tasa bruta de natalidad valenciana en 2018 llegó a su nivel más bajo en 44 años con 7,7 nacimientos por cada 1.000 habitantes. Ese año nacieron en el territorio valenciano 38.018 niños y niñas, la cifra más baja en 20 años. Eso, junto a la disminución de la llegada de población recién llegada, da como resultado que la población que se debe escolarizar se haya reducido considerablemente, especialmente en algunas poblaciones valencianas.

En algunas poblaciones como Xàbia se pasa a 23 alumnos y alumnas por aula y en otros a 20.  

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.