Educación relanza las líneas del pedibús para ir andando al colegio en Xàbia

3 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia ha puesto en marcha una campaña para relanzar el Pedibús de Pas a Pas, con el objetivo de que cada viernes se incorporen más escolares a esta actividad. El Pedibús es una de las acciones más conocidas del proyecto “Pas a Pas, camins escolars Xàbia”, promovido desde el Ayuntamiento por las concejalías de Participación Ciudadana y Educación.

El Pedibús que comenzó con tres líneas hace algo más de un año, cuenta en la actualidad con 7 líneas e implica a todos los centros educativos de Xàbia. Para esta campaña, se ha reforzado la comunicación con los centros escolares y durante la semana se ha repartido información para que el mayor número de niños y niñas participen el viernes de esta actividad educativa.

Además de las nuevas líneas de Pedibús que se han incorporado a la actividad, se han rediseñado algunas otras y se ha puesto en marcha un nuevo juego, que reserva numerosas sorpresas para las personas participantes. Como en ediciones anteriores, al final de curso, se celebrará una gran fiesta donde se convertirá la calle en un espacio de juego y donde se agradecerá a todos la participación en las actividades de “Pas a Pas, camins escolars Xàbia”

Para la coordinación y la continuidad de las líneas de Pedibús, se necesita la colaboración de padres, madres y voluntarios que se adhieran al proyecto y que fomenten la movilidad activa en su entorno.

“Pas a Pas, camins escolars Xàbia”, es una fórmula impulsada desde el Ayuntamiento de Xàbia que persigue generar unos nuevos hábitos de movilidad para que los niños y niñas mejoren su autonomía personal y descubran la calle como un espacio educativo y de socialización. Y de esta manera, pretende contribuir a que nuestras ciudades sean más humanas, inclusivas y justas. Desde ese compromiso, el campo de acción de “Pas a Pas, camins escolars Xàbia” puede servir de espacio aglutinador y de puente para llegar a otros colectivos, generalmente excluidos del debate urbano como la juventud, las personas mayores, las de origen extranjero o las mujeres.

Recientemente ‘Pas a Pas, camins escolars’ ha recibido el premio de Vivienda, Urbanismo y Movilidad con Perspectiva de Género, dentro de la categoría de ciudades de más de 20.000 habitantes. El premio reconoce a Pas a Pas como un proyecto que integra la perspectiva de género en los entornos habitados, en los espacios públicos urbanos y rurales, y en la movilidad, así como en la mejora física y social de los entornos en barrios, pueblos y ciudades.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.