Educación reúne informes de varios departamentos municipales para lograr el FP de Protección Civil y Emergencias en el Antoni Llidó

20 febrero, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

En el enésimo intento de implantar más módulos de Formación Profesional en el IES Antoni Llidó, el Ayuntamiento de Xàbia ha recabado informes de hasta cuatro departamentos municipales con los que apoyar la solicitud que desde el centro se ha realizado a la Conselleria de Educación.

Hace unos días el Consell Escolar Local aprobó elevar las solicitudes de los diferentes centros educativos públicos de Xàbia y entre ellas una estaba marcada: la histórica reivindicación de un ciclo formativo nuevo en el IES Antoni Llidó y más concretamente uno de Prevención y E

Según explicó a XAD la concejala de Educación, Montse Villaverde, el ayuntamiento se ha involucrado en apoyar la solicitud realizada por el centro educativo, de hecho se han elaborado cuatro informes por parte de las diferentes áreas municipales para justificar la necesidad de implantar en el IES Antoni Llidó un ciclo formativo de Protección Civil y Emergencias. Un módulo que se imparte en otros dos centros en toda la Comunitat, y que a juicio de Villaverde hace que el IES Antoni Llidó “sea idóneo para incorporarlo a su oferta educativa”. Por este motivo, se elaboraron informes por parte de Creama, Policía Local, Servicios y Medio Ambiente para acompañar la memoria que presentaron desde el centro.

[quote font_size=»14″ bgcolor=»#e7deea» align=»left»] LAS SOLICITUDES 

IES Antoni Llido: FP de Protección y Emergencias, FP de Electromecánica

IES Número 1: FP Higiene Bucodental, Anatomía Patológica y Informatica

[/quote]

Villaverde espera que la Conselleria atienda la petición del IES Antoni Llidó ya que está justificada y existe un nicho de trabajo en el campo de la prevención y las emergencias en las que Xàbia puede ser un referente. Pero no fue el único, ya que el Antoni Llidó ha solicitado también un FP de Electromecánica.

Además, el Consell Escolar también aprobó las peticiones del IES Número 1 y que según concretó a esta redacción la directora, Angela Boronat, son el módulo de técnico en higiene bucodental (para ser higienista), el de Anatomía Patológica (técnico de Laboratorio) y el ciclo superior de Informática: Desarrollo y Aplicaciones Web. Todos ellos, recordó Boronat, son continuación de los estudios que ya se ofrecen en el instituto.

Por otra parte, respecto a la solución a las carencias en las infraestructuras educativas del municipio, la edil comentó que uno de los objetivos que tenía en estos dos primeros años de nuevo Consell era que “vieran como están las instalaciones” en concreto el Graüll y el Vicente Tena. En el caso del primero recordó que pese a que hay seis barracones hay “especialidades que se imparten en la Casa de los Maestros porque el Ayuntamiento asumió su reforma” y subrayó que si no existiera ese edificio se deberían prestar en barracones, “eso es lo que quisimos trasladar en la visita de hace unos días”, subrayó.

Cabe recordar que los dos centros aparecen en el plan de eliminación de barracones que presentó la Conselleria de Educación hace un año, pero cuya ejecución para no ir muy rápido debido fundamentalmente a la asfixia financiera del Consell.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.