Educación se reúne con los directores de los colegios para valorar el funcionamiento de los protocolos de prevención de la covid-19

6 noviembre, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La concejala de Educación, Montse Villaverde, ha mantenido hoy una reunión con la dirección de todos los colegios del municipio para evaluar cómo están funcionando los protocolos de prevención sanitaria en los centros e intercambiar impresiones sobre la incidencia de la Covid en las aulas.

Tras el encuentro, el ayuntamiento ha emitido un comunicado en el que han asegurado que los directores han trasladado que uno de los «principales problemas es la confusión que se genera» entre los padres ante la detección de un caso por lo que se ha acordado remitir una circular única a todas las comunidades educativas recordando los protocolos y dejando claro cuáles son los canales informativos de casa situación. 


En este sentido, en el encuentro se ha dejado claro que en el caso de detectar un positivo en un aula es Salud Pública quien se encarga de llamar personalmente a todos los contactos que tengan que guardar una cuarentena o realizarse pruebas PCR, explicándoles los procedimientos a seguir.

Así, los centros únicamente informarán cuando la detección se produzca fuera de horario lectivo o en fin de semana, para poner en antecedentes a las familias y recordarles las recomendaciones básicas preventivas hasta que Salud Pública les contacte oficialmente.

La comunidad escolar ha aprovechado para hacer un recordatorio de las situaciones en los que no hay que llevar a los niños y niñas al colegio: si tienen síntomas, si están pendiente de hacerse una PCR o saber los resultados, si Salud Pública ha ordenado un periodo de cuarentena y, obviamente si se es positivo por Covid.

Por su parte, el Ayuntamiento de Xàbia ha trasladado a los directores que comparten la preocupación por la seguridad sanitaria en las aulas es y por ello que han pedido responsabilidad y la máxima colaboración a las familias para minimizar la incidencia de esta crisis sanitaria, confianza en los colegios y estar especialmente atentos a las comunicaciones oficiales de cada centro.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.