Educación unifica el inicio y final de las clases de casi todos los cursos para 2022-2023

16 junio, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Por primera vez, los alumnados de todas las edades equiparan sus días de inicio y fin de curso. La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha hecho público el calendario escolar del próximo curso 2022-2023 y fija el lunes 12 de septiembre como el primer día de clase para los estudiantes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional (de grado básico, medio y superior).

También marca el fin del curso lectivo el miércoles 21 de junio y suma a esta fecha, a las Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) y los programas formativos de cualificación básica (PFCB) y el de Formación Profesional Básica (FPB) de segunda oportunidad. Las EOI iniciarán las clases el lunes 26 de septiembre y los dos planes PFCB y FPB el día 14.

La formación de personas adultas dará inicio el lunes 19 de septiembre y finalizará el viernes 16 de junio. Por último, las enseñanzas artísticas de música y danza (elementales y profesionales) y las enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño y las enseñanzas deportivas de régimen especial; arrancarán el miércoles 21 de septiembre y finalizarán el viernes 16 de junio.

Días festivos

El próximo curso tendrá los siguientes días festivos autonómicos: 12 de octubre, 1 de noviembre, 6 y 8 de diciembre y 1 de mayo. A éstos hay que sumarle los tres días no lectivos locales que establece cada municipio, así como los festivos locales (generalmente en Xàbia el 8 de septiembre, 3 de mayo y 24 de junio). Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero (ambos incluidos) y Semana Santa y Pascua del 6 al 17 de abril.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.