Educar a partir de la voz y la música, la iniciativa pedagógica de Ars Nova

10 mayo, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Ars Nova da un paso cualitativo de futuro con la creación del proyecto pedagógico Petit Ars. Una apuesta que pretende erigirse como un espacio de desarrollo de la infancia del municipio a través de la voz. Un canal que posibilite transmitir todos los valores que comporta cantar en coro como son la solidaridad, el esfuerzo y el compromiso; a la vez que se cultiva la imaginación y la creatividad musical.

La novedosa propuesta cuenta con un equipo pedagógico al cargo de la totalidad de sus actividades formado por un cuerpo docente de formación vocal o que, actualmente, formándose en dicha carrera. Esta propuesta ofrece un aprendizaje vocal y musical de los más pequeños mediante didácticas innovadoras y lúdicas. Es, por lo tanto, una fuente de crecimiento tanto para las niñas y niños como para el profesorado.

Petit Ars está pensado para niños, niñas y jóvenes de entre 4 y 13 años y prevé agrupar a los participantes atendiendo a criterios de edad. Las sesiones tendrán lugar los sábados por la mañana en horarios diferenciados con la posibilidad de que también puedan llevarse a cabo los viernes por la tarde. Además, no es necesario tener conocimientos musicales previos para poder sumarse a esta iniciativa.

El periodo de prematrícula para el curso 2021-2022 estará abierto hasta el próximo 14 de mayo. La solicitud puede realizarse a través del correo electrónico petitarts.xabia@gmail.com indicando el nombre y apellidos del niño o niña, año de nacimiento y datos de contacto. También en el teléfono 644 61 24 51 para solicitar más información.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.