Efectos en la salud de los jóvenes. Ruidos superiores a 60 dB

18 agosto, 2014Por: Carlos López

3

Los últimos estudios consideran como peligrosa para la salud la exposición a sonidos que oscilen entre 50 y 60 decibelios, y como muy nociva a partir de los 60 dB. Ojo para nuestros jóvenes y ciudadanos.

Efectos del ruido sobre la salud

El oído humano está constituido de tal manera que sólo puede soportar sin daño una carga acústica que se encuentre dentro de unos parámetros muy determinados.

Uno de los problemas de la contaminación acústica es que cuando detectamos los primeros síntomas de daños, ya se han producido trastornos en nuestro organismo.

Algunas señas de alarma de que el ruido de alrededor es demasiado alto pueden ser si se tiene que gritar para ser escuchado por encima del ruido o si no puede entender a alguien que está hablando a una distancia corta. La sordera o hipoacusia aparece con niveles de 90 dB y superiores mantenidos. Una razón por la cual la gente no nota el daño que el ruido produce es porque la exposición excesiva al ruido causa pocos síntomas. La pérdida de la audición rara vez es dolorosa.

 

La sordera producida por el desplazamiento permanente del umbral de audición afecta a ambos oídos y con idéntica intensidad.

 

Efectos sobre los niños[editar]El ruido repercute negativamente sobre el aprendizaje y la salud de los niños. Cuando los niños son educados en ambientes ruidosos, éstos pierden su capacidad de atender señales acústicas, sufren perturbaciones en su capacidad de escuchar, así como un retraso en el aprendizaje de la lectura y la comunicación verbal. Todos estos factores favorecen el aislamiento del niño, haciéndolo poco sociable. (fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Contaminaci%C3%B3n_ac%C3%BAstica )

Por una XABIA con menor Contaminacion Acustica, en beneficios de un turismo de mas calidad, y por conservar la singularidad de XABIA., hasta donde nos sea posible. Por una XABIA sublime.

https://www.youtube.com/watch?v=JDS-R8ItS4c Jávea, Alicante pueblo a pueblo., este es el modelo de turismo que tantos vecinos de Xabia queremos y nada tiene que ver con el turismo ruidoso que promueve el MOLI BLANK.

 

 

Eduardo Briones 

3 comentarios en “Efectos en la salud de los jóvenes. Ruidos superiores a 60 dB

  1. A ver si el alcalde se entera de una vez por todas de lo perjudicial que es el ruido, de que existen unas leyes que regulan los niveles en zona urbana y de que estamos hasta las narices de musiquitas en la calle y de las infernales DISCOMOVIL que se empeña en hacernos tragar. En verano cuando más hay que abrir las ventanas ( no todos tienen aire acondicionado), este alcalde nos obliga a encerrarnos a cal y canto porque siempre hay algún sarao en la calle. No hay derecho. Tal vez reaccione si se presenta una querella contra él por dejación de funciones y por no cumplir la ley.

  2. Y yo que pensaba que mi perdida de audicion era por la edad, y va resultar que que es por la cantidad de ruidos a los que estamos expuestos en esta sociedad de locos, donde el ruido y el jaleo y no el silencio y la paz se adueña poco a poco de todos los espacios, en Xabia en el Arenal ya resulta deleitarse con un amanecer silenciosos y sublime, y va resultar que el problema de no escucharnos los unos a los otros , a lo mejor tambien es fruto del desplazamiento permanente del umbral de audicion, paulatino, progresivo y silencioso de modo que no es la edad sino el ruido que nos vuelven sordos sin saberlo. pobres jovenes que se ponen debajo de las bocinas en su infinito desconocimiento e ingenuidad, terminaran sordos con los años.

  3. Pues si, a ver cuando se enteran las autoridades locales de lo nefasto que es el ruido para la salud y nos dejan de mortificar con la tortura de los discomovil en las fiestas. Que igual que clausuran locales por exceso de ruido, se apliquen las mismas normas durante las fiestas locales, que una cosa es fiesta y otra burrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.