El 112-CV da por controlado el incendio del pasado domingo

11 septiembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Siete días después de iniciarse, el Consorcio de Bomberos de Alicante ha dado por controlado del incendio que comenzó el pasado domingo en el mirador de Cumbres del Sol y se extendió hasta la Cala de la Granadella de Xàbia y las Urbanizaciones que lindan con Benitatxell, consumiendo más de 680 hectáreas entre el domingo 7, el lunes 8 y martes 9.

Las condiciones climatológicas adversas para la lucha contra un incendio, altas temperaturas y fuertes vientos, han sido una de las causas para que el Consorcio de Bomberos retrasara la fase de control de un fuego que ya no tenía nada por calcinar, pero que la vegetación seca y la superficie quemada muy caliente recomendaban seguir en alerta.

Así ha sido la tarde del domingo, a las 20.00 cuando el twitter del 112-CV ha comunicado oficialmente ese pase a la situación de controlado para el incendio de Benitatxell, que es como oficialmente han nombrado al fuego que se inició el día 7 de septiembre.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.