El 22% de los pacientes de La Pedrera ya son de la Marina Alta

2 abril, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Hospital de la Pedrera cumple este 2019 diez años desde que el centro fue reconvertido desde un hospital comarcal a un centro de agudos y crónicos. Diez años en los que el centro ha alcanzado unos altos niveles asistenciales y algunas unidades de referencia como la de Daño Cerebral Adquirido.

El centro recibió ayer la visita de la consellera de Sanitat, Ana Barcelo, una visita que no aparecía ayer en las previsiones del gabinete de prensa de Presidencia de la Generalitat, pero de la que la propia Conselleria de Sanitat ha informado a través de su tuiter institucional.

Barceló se reunió con el director del centro Jaume Morera, así como su equipo en la que ha podido conocer de cerca la gestión del único centro cien por cien público de la comarca. También recogió las demandas que tiene el equipo directivo y las necesidades del propio centro. Lejos quedan los proyectos de área sociosanitaria…

Con motivo de esta visita XAD solicitó a la Conselleria de Sanitat los datos de pacientes atendidos por el Hospital de La Pedrera durante el 2018 y su procedencia. En total hubieron 338 altas y su procedencia por orden de mayor a menor es la siguiente:

Gandia: 115 pacientes – 34,02
Dénia: 77 pacientes – 22,78
La Vila: 42 pacientes — 12,43
Alcoi: 33 pacientes— 9,76
Xàtiva: 19 – 5,62
Alzira: 17– 5,03
Clínico de Valencia: 8 – 2,37
General de Alicante: 5– 1,48
Elda: 4 – 1,18
Elche: 3- 0,89
Ontinyent: 2– 0,59
Sant Joan Alicante: 1 – 0,30

Encuentro con la plataforma

A su llegada a La Pedrera, la consellera se volivó a encontrar con la Plataforma en Defensa de la Sanitat Pública de la Marina Alta. Con su pancarta, ha vuelto a conversar con ellos, de la misma manera que hizo hace una semana en un mitin del PSPV en Xàbia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.