El 44% de todos los servicios de la Policía Local se han hecho en los tres meses de verano

13 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Policía Local de Xàbia ha ofrecido hoy un balance de las actuaciones que ha ejecutado durante todo el verano. Un periodo en el que ha hecho 4.176 servicios, que representan el 44% de todos los que realiza durante los 365 días del años.

Según ha explicado el Intendente Jefe de la Policía Local, José Antonio Monfort se han realizado 637 servicios en el mar de los cuales 64 han sido rescates. Entre ellos destacan 32 por averías de embarcaciones y 22 por ayudas y rescate de piraguas. En cuanto a las infracciones, ha habido 248 por anclado de embarcaciones en zona de baño, 79 anclados en la Reserva Marina, 69 anclados en boya amarilla sin boyarín o 13 bañistas en zona de paso de embarcaciones.

Monfort también ha querido recalcar que en las playas de la Granadella y el Arenal se ha mantenido una vigilancia permanente con patrullas de 10:00h a 21:00h. Estos agentes han llevado a cabo, entre otros, servicios de control y regulación del tráfico, búsqueda y localización de menores extraviados, control de personas por saltos al agua desde zonas peligrosas o actuaciones en colaboración con la Cruz Roja (asistencias sanitarias y vigilancia y denuncias por incumplir las órdenes de no bañarse con bandera roja).

Asimismo ha comentado que que de todos estos servicios donde más se ha actuado ha sido en Reserva Marina (67), Cala Sardinera (41), la Granadella (27), Cala Blanca (19) y el Arenal (16).

Se ha cumplido el objetivo: llevar el servicio a primera línea de playa

La concejala de Seguridad, Pepa Gisbert ha subrayado que esta temporada “se ha conseguido el objetivo que tenía el gobierno local. Se trataba de llegar a la primera línea de playa y prestar servicio «allí donde se concentran más cantidad de turistas”. Un aspecto que ha sido posible con la cesión de la embarcación por parte del juzgado, así como por la contratación de 12 agentes de Policía interinos.

policiasdios

Según ha destacado esto ha posibilitado que «la Policía contara con más efectivos y pudiera vigilar a pie zonas como la de la playa del Arenal y la Granadella» y de esta forma ha añadido «se ha reducido el número de actos delictivos como los hurtos y que se produjese un mayor control de la venta ambulante».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.