Archivo. La planta desaladora de Xàbia.

El 62% de los lectores de XAD prefiere el agua embotellada frente a la del grifo

19 noviembre, 2018Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El 62% de los lectores de XAD prefiere el agua embotellada frente el 38% que opta por utilizar la del grifo.

Así se desprende de la encuesta que esta redacción lanzó a fin de palpar el puslo de los lectores tras anunciar la empresa municipal de aguas de Xàbia, (Amjasa), que pretende que los vecinos beban mucho más agua del grifo.

En total participaron 283 personas, y de ellas, 176 optaron por marcar la opción de que beben agua comprada en el supermercado, y otras 107, se decantaron por decir que consumen agua del grifo.

¿A qué partido vas a votar estas elecciones?

  • Ciudadanos por Jávea (28%, 143 Votos)
  • PSPV (20%, 103 Votos)
  • PP (18%, 94 Votos)
  • Compromís (14%, 73 Votos)
  • Ciudadanos C's (12%, 59 Votos)
  • Podemos (7%, 37 Votos)

Votantes totales: 509

Cargando ... Cargando ...

La empresa municipal de aguas de Xàbia, Amjasa informó hace unos días que quiere cambiar el parecer general de una gran parte de la población respecto al agua del grifo y por ello va a iniciar un proyecto para convencerles de que el agua es perfectamente apta para beberla “tanto por sabor como por calidad ya que está exhaustivamente controlada a lo largo de todo el sistema de captación y distribución”.

En verano ya comenzó el trabajo de difusión, con la publicación en sus redes sociales y la web, de unos vídeos en los que se trataba de desmontar los mitos falsos del agua en Xàbia, y uno de ellos era precisamente el de la calidad del agua del grifo frente al agua embotellada.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El 62% de los lectores de XAD prefiere el agua embotellada frente a la del grifo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.