El 71% de los valencianos considera de bajo riesgo acudir a pequeños comercios

21 mayo, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Según se desprende de la sexta oleada de la encuesta sobre el Covid-19 de la Generalitat

 

 

El 70,9 % de la población considera de bajo riesgo realizar la compra en pequeños comercios manteniendo la distancia de seguridad y el 82,3% afirma que percibe como seguro realizar deporte de forma individual, según la sexta oleada de la encuesta elaborada por el grupo de trabajo Data Science for COVID-19, dirigido por la comisionada de la Presidencia para la Estrategia Valenciana para la Inteligencia Artificial, Nuria Oliver.

La encuesta, que se realiza de forma periódica desde el inicio del estado de alarma, ha incluido en esta oleada una pregunta referente a la percepción de riesgo en diferentes actividades que volverán a realizarse como consecuencia del avance en la desescalada una vez estén permitidas.

La directora de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer, considera positivo que la mayor parte de la ciudadanía perciba como seguro acudir a pequeños comercios por el impacto que tendrá en la reactivación de la economía. «El pequeño comercio ha resultado especialmente castigado por la situación y es muy importante que cuente con la confianza de los valencianos y las valencianas», ha indicado.

La asistencia a pequeños locales, como peluquerías, con cita previa, también es percibida como una actividad de bajo riesgo para el 59% de las personas encuestadas. Otras actividades, como reunirse en casa con amistades, es de bajo riesgo para un 27%; comer o cenar en restaurantes con limitación de aforo, un 23,2%; o estar en terrazas de bares en grupo, un 21,9%, indicadores que reflejan la prudencia de la ciudadanía respecto a estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.