El 8 de junio comenzarán las fiestas de Fogueres de Sant Joan en Xàbia

20 mayo, 2019Por: Redacción

0

Las fiestas de Fogueres de Sant Joan comienzan la cuenta atrás para los días grandes. Será el 8 de junio cuando se celebre la proclamación de la reina mayor, Ines Doménech, un día después será la proclamación de la reina infantil, Júlia Badenes.

Los festejos se prolongarán hasta el día 24 de junio día en que la foguera será pasto de las llamas y dará comienzo un nuevo ciclo festero.

La Comisión de Fogueres presentó ayer el programa de fiestas y el llibret, cuya portada ha sido diseñada este año por Pau Cruanyes. Un acto al que acudieron la reina mayor, Ines Doménech, la primera dama, María Sobrino, y la segunda dama, Maria Signes. Así como la reina infatil, Júlia Badenes, y sus damas, Arantxa Sart y Amaia Fresneda, y los presidentes de la Quintà 2019, Xe Quin Desastre, Marina Mosquera e Israel Aguilar.

El día 14 será el pregón, el 15 el día de les Quintades y del 15 al 18 serán los días de toros, entre los que destaca una sesión de recortadores. Además, la última noche de bous se celebrará en el recinto taurino el concurso de paellas, que vuelve al horario nocturno tras salir bien el año pasado.

El 19 habrá una actuación de teatro, y el 20 un tardeo para los más pequeños de la fiesta con discomovil y sorpresas en la plaza de la Constitución. El día 21 será la dansà popular y por la noche la nit de rock con grupos como “Zoo”, “Reacció” y “El Dil.luvi”, el día siguiente la ofrenda que volverá a partir desde el Freginal y la actuación durante la noche del grupo Seguridad Social.

El 23 será la gran nit dels Focs de Sant Joan que este año contará con la participación de la peña El Guirigall, y cremà de la Foguera de trastos vells al carrer de la Raval. En la tarde del 23 de junio se celebrará también el Encuentro de Xarangas.

Consulta el programa completo aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.