archivo. El portavoz municipal, Juan Cardona junto a Llucia Signes y Vicent Colomer

El 83% de los militantes de Compromís respalda la candidatura de Vicent Colomer a la alcaldía

11 marzo, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El 83% de los militantes, simpatizantes e inscritos que participaron en las primarias de Compromís en Xàbia respaldaron la única candidatura a encabezar la lista, la del concejal Vicent Colomer.

Con un ceso de 286 militantes, simpatizantes e inscritos, la participación en el proceso que se se pudo hacer de forma telemática y presencial el sábado, fue del 60,49 % del total -173 personas- y otros 28 votaron en blanco. Así, Colomer obtuvo el apoyo de 145 militantes lo que representa el 83,82% de los participantes.

Mientras en las votaciones para la composición de la lista electoral la participación subió hasta el 67,13 por ciento (192 personas) y hubo un voto nulo. De esta forma, Juan Antonio Cardona sería el número 2 de la lista, Llúcia Signes el 3, Arnau Castell sería el 4 y Carme Català ocuparía el 5 en la candidatura. El número seis sería Rosa Puig, y el séptimo lugar lo ocuparía Francisco Bisquert.

El resto de puestos de la candidatura hasta el 21 los elegirá Compromís entre miembros del colectivo local.

Los participantes en el proceso de primarias también decidieron la candidatura a la Generalitat así como el cabeza de lista por Alicante. La actual vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, recibió el apoyo del 54,61% de los afiliados, sobre un censo de 304 personas, en esta votación hubo 16 votos en blanco.

Respecto a la lista a Les Corts, el más votado fue el pegolino Josep Nadal, por detrás Alicia Climent y Aitana Mas. Estos en diferente orden del adjudicado en Xàbia, serán finalmente los candidatos. La cabeza de cartel por Alicante será Aitana Mas, Josep Nadal irá de 2 y Alicia Climent ocupará el número 3 de la candidatura.

Con estos resultados ya se conocen tres de las candidaturas para Les Corts. La del PSPV que se desveló también este sábado que lidera la consellera de Sanitat, Ana Barceló y de dos va el alcalde de Xàbia, José Chulvi, la de Compromís con Aitana Mas y el pegolino Josep Nadal; y la de Ciudadanos que ya ha dado a conocer el cartel y también será una mujer, María Quiles, una política que procede de la comarca de la Vega Baja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.