El 85% de los usuarios de la piscina de Benitatxell son de Xàbia

4 agosto, 2016Por: Carlos López

0

El 85% de los bañistas que utilizan la piscina de Benitatxell son vecinos de Xàbia, así se desprende de los datos que hoy ha ofrecido el alcalde de Benitatxell, Josep Femenia, tras la renovación del convenio que permite a los xabieros usar la infraestructura pública vecina al mismo precio que los «pobleros».

Los alcaldes de Xàbia y Benitatxell, José Chulvi y Josep Femenia, junto al edil de Deportes, Vicent Colomer en la firma del convenio
Los alcaldes de Xàbia y Benitatxell, José Chulvi y Josep Femenia, junto al edil de Deportes, Vicent Colomer en la firma del convenio

El acto protocolario se ha celebrado en el Ayuntamiento de Xàbia, en presencia del alcalde, José Chulvi y el concejal de Deportes, Vicent Colomer, junto al primer edil de Benitatxell, Josep Femenia. Según el acuerdo, Xàbia aporta 14.000 euros al Consistorio poblero para subvencionar las tarifas de acceso.

Pero también incluye la utilización de la piscina cubierta del municipio vecino para realizar las dos actividades relacionadas con el baño que oferta el departamento de deporte: cursos de natación de la Escola Municipal para niños y la natación terapéutica, dirigida a personas con problemas de salud o que precisen de rehabilitación.

Los usuarios de Xàbia son un importante apoyo para la piscina de Benitatxell, ya que como señalan desde el municipio vecino, suponen un 85% de los usuarios totales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.