El grup de danses Morro Falquí realiza una de las actuaciones

El 9 d’Octubre se vive de manera participativa en Benitatxell

5 octubre, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El miércoles 9 d’Octubre, la festividad de todos los valencianos y valencianas llenará El Poble Nou de Benitatxell de cultura, fiesta y hermandad. Asociaciones y colectivos locales se han implicado para que la celebración del Día de la Comunitat Valenciana sea un día grande, lleno de actos para todos los públicos concentrados en una misma jornada.

Según ha explicado el concejal de Cultura, Victor Bisuqert, en un comunicado, el 9 d’Octubre es un día grande para todas las valencianas y valencianos y, como no podía ser de otra manera, en Poble Nou de Benitatxell lo celebramos de manera participativa, donde las asociaciones del pueblo son las grandes protagonistas. Sin duda, será un día grande”.

El programa se iniciará a las 10.00 con una Exposición de Bolillos y una tómbola a cargo de las Amas de Casa. Media hora más tarde, se celebrará el taller interactivo ‘La caixa mitjafava’, que irá acompañado de un cuentacuentos. Al mismo tiempo, la Agrupación Musicomunicipal Santa María Magdalena irá en pasacalle por el pueblo. A las 11:00 horas, se inaugurará la Exposición de fotos de comunión (de 1950 a 1970) que ha preparado la Asociación de Vecinos.

Cómo es tradición, no pueden faltar las actuaciones del grupo de ‘danses’ Morro Falquí, a las 12:00 horas, y de la Colla La Llebetjà, que ha preparado un concierto de intercambio con la Colla El Falçó de Teulada a las 12:45 horas. Entre medio, de 12:00 a 14:00 horas, hay programada una yincana cultural sobre el 9 d’Octubre.

Para coger fuerzas de cara a la tarde, los Festeros 2020 ofrecerán la ya tradicional comida popular. Con un precio de 15 euros, el menú incluye ensalada mixta, albóndigas, arroz en banda, pastel de chocolate, café y una bebida. Los tickets se pueden adquirir viernes, lunes o martes a partir de las 19:30h en el casal de los festeros.
La jornada por la tarde continuará a las 16:00 horas con la actuación musical a cargo de Felipe Colomer. A las 16:30 horas habrá partida de pelota amistosa del Club de Pilota del Poble Nou y a las 17:00 horas, la Casa de Rocío ofrecerá chocolate y bambas para merendar. Para finalizar el intenso día de celebración, el Cor Parroquial cerrará la jornada con un concierto a las 18:30 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.