El 90% de las mujeres que dan a luz en el Hospital de Dénia eligen la lactancia materna para alimentar a su hijo

6 agosto, 2014Por: Carlos López

0

El Departamento de Salud de Dénia se une a la conmemoración de la semana mundial de la lactancia materna con la emisión de un video explicativo con las principales claves del éxito de lactancia en el Hospital de Dénia, donde el 90% de las mujeres consiguen amamantar a su bebé, tras el parto. 

 

Según han destacado desde la concesionaria del servicio sanitario comarcal, Marina Salud, la información previa que reciben las embarazadas en las clases de preparación al parto en todos los centros de salud que hay repartidos por la comarca alicantina de la Marina Alta. La firma por parte de la futura mamá del Plan de Partos, un documento donde la paciente plasma sus deseos; no solo en cuestiones de cómo dar a luz, sino también cómo quiere que su hijo sea alimentado en las primeras horas de vida. El inicio precoz a la lactancia materna, desde el mismo momento del nacimiento, tanto en los casos de parto natural como en los de cesárea, y antes incluso, de cortar el cordón umbilical. El amplio apoyo de la enfermería en la planta de hospitalización, donde se les presta toda la ayuda y se les ofrece la información necesaria sobre la lactancia materna.Los grupos de apoyo a la crianza y la lactancia en cada uno de los centros de salud del Departamento de Salud de Dénia.

Hospital Amigo de los Niños
El Hospital Marina Alta ya fue certificado como Hospital Amigo de los Niños; el nuevo centro también trabaja ahora para obtener la acreditación. Uno de los requisitos, además de que las cifras de lactancia materna se mantengan dentro de los estándares recomendados por la OMS, es que todo el los profesionales estén informados acerca de los beneficios de la lactancia materna. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.