El 99% de las personas que usan lentes de contacto sufren infecciones por prácticas antihigiénicas

23 julio, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Recientemente se ha publicado una advertencia donde se dice que es esencial el correcto cuidado de las lentes de contacto para evitar queratitis, una desagradable enfermedad que inflama la cornea y puede ocasionar síntomas tales como irritación, enrojecimiento y picor de ojos, visión reducida o nublada y dificultad para abrir los ojos.

Para ayudar a los usuarios de lentes de contacto a mantener sus ojos sanos, Louise Stone de Specsavers Opticas Javea ha compartido la siguiente recomendación.

“Las lentes de contacto aportan grandes beneficios y son fáciles de usar. Seguir una simple higiene y una serie de normas de cuidado mantendrán tus ojos saludables y harán que tu visión permanezca nítida y estés cómodo con tus lentes.
-MÁS-

Tu óptico te explicará cómo cuidar tus lentillas cuando las uses por primera vez, pero aquí tienes además algunas simples reglas para seguir:

Siempre lava, enjuaga y seca tus manos muy bien antes de quitarte las lentes de contacto.
Úsalas solo durante el tiempo recomendado.
Nunca enjuagues tus lentes de contacto con agua del grifo – corres el riesgo de contraer una severa infección en los ojos.
No transfieras los líquidos de tus lentillas a botes de viaje más pequeños ya que podrían no estar esterilizados.
Nunca humedezcas tus lentes de contacto con saliva – esta no está esterilizada y podría causarte una infección de ojos.
Nunca lleves tus lentes de contacto en la ducha o para nadar (a no ser que uses gafas impermeables).

Si te preocupa el cuidado adecuado de tus lentes, prueba lentes desechables diarias, ya que se mantienen frescas cada día. Son la opción más higiénica y no tienes que preocuparte en mantenerlas limpias”

Specsavers Opticas ofrece controles sanitarios para tus lentes de contacto, asesoramiento sobre estilos de vida y también una prueba gratuita para que puedas asegurarte qué lentillas son las más apropiadas para ti antes de comprarlas. Para más información visita www.specsavers.es

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.