El abuelo coraje de Xàbia, Manuel Mir, se planta en la oficina del Sabadell para cobrar el dinero que le debe la promotora del banco

1 abril, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El abuelo coraje de Xàbia, Manuel Mir, ha retomado su lucha contra el banco Sabadell y su promotora, Solvia, con el fin de que alguno de las dos empresas le pague los 1.700 euros que abonó de su bolsillo para que la vivienda de la finca en la calle Favara que comercializa la promotora, contara con luz y agua. Un importe que según le notificaron ayer le sería abonado durante el día hoy.

Sin embargo, esta mañana a las 8.30, Mir se ha presentado en la oficina del Sabadell en la plaza Celestino Pons, sede de Solvia en Xàbia, y tras acceder al interior como cualquier cliente ha sido expulsado por una de las empleadas “que te vayas, no que quiero verte aquí”, le ha abierto la puerta y le ha invitado a irse a grito pelao.

Posteriormente en declaraciones a los periodistas, el abuelo coraje, ha comentado que en la tarde de ayer le llamaron desde la promotora para acudir a la oficina bancaria a cobrar el importe de la derrama y al entrar en la oficina le habían señalado que le pagarían los 1.700 euros menos 150 euros correspondientes a la parte alícuota de su vivienda. Mir ha explicado que él hizo las obras en verano de 2015 y que esos 150 euros se corresponderían con los intereses que habría generado el dinero en el banco y ha asegurado que quería cobrar el importe en su totalidad. (Ver noticia)

“Podrían haberme dado un cheque y habríamos hecho las paces”, ha indicado. Pero, al parecer según su versión, desde la entidad bancaria, le proponían en vez de darle un cheque, hacerle un ingreso en la cuenta, algo que no es inmediato si no se hace en una cuenta de la misma entidad. Por este motivo, este propietario octogenario, ha anunciado que hasta que no le paguen el importe total estará en la puerta de la oficina principal del Sabadell en Xàbia durante todas las mañanas. Junto a él dos pancartas con los siguientes textos: «El sabadell y Solvia me deben 1.700 euros. Soy insolvente y jubilado. Paguen de de una vez. Solvia estafa pisos. ladrones». y «atención, recogida de firmas para que los bancos paguen IBI, basura y Vados, de las viviendas que tienen vacías».

Un nuevo molino en su lucha

Cual Quijote o David contra Goliat, Mir ha ampliado las miras de su lucha, y ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que las entidades bancarias paguen el IBI y otros impuestos/tasas municipales de las viviendas que tienen vacías en toda Xàbia.

A este respecto, en declaraciones a XAD, el concejal de Hacienda, Toni Miragall, ha negado que el Ayuntamiento haga excepciones con las entidades bancarias y ha remarcado “todo el mundo paga por igual el IBI sea una persona física o un banco”. El edil ha subrayado que “eso es lo que marca la ley” y ha añadido “si el edificio no tiene cédula de habitabilidad, el Ayuntamiento no cobra el IBI”.

Nota: Esta redacción ha contactado por email con la responsable de Comunicación de Solvia, con tal de obtener su versión de los hechos. En el momento de publicación de esta información no nos han contestado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.